La Calle de la Feria fue la pista del Grand Prix

La Calle de la Feria fue la pista del Grand Prix


El Cali Grand Prix puso a vibrar a los caleños en el marco de la 60 Feria de Cali. Desde muy tempranas horas y sin importar la lluvia, los ciudadanos llenaron las graderías de la Calle de la Feria para ver la carrera de velocidad en las disciplinas de Atletismo en Silla de Ruedas, Patinaje femenino y Ciclismo. 

Un evento programado por la Secretaría del Deporte y la Recreación, que contó con la participación de reconocidos  deportistas mundialistas, “es una gran apuesta de la administración de Maurice Armitage de darle a Cali un evento de esta magnitud en el marco de la Feria. Desde la Secretaría se está trabajando por este tipo de espacios y por fortalecer los programas para así darle más deporte a la ciudad” manifestó el Secretario del Deporte y la Recreación, Silvio López Ferro, al término de la primera competencia de la mañana deportiva.

Los primeros en recorrer el circuito de la Autopista Suroriental, entre carreras  56 y 39 fueron los atletas en silla de ruedas, donde el gran triunfador fue el colombiano Javier Rojas Diaz, con un tiempo de 54 minutos con 20 segundos que lo hizo acreedor a lo más alto del podio; el segundo puesto lo alcanzó Alfonso Zaragoza, de México, quien hizo un tiempo de 55 minutos con 56 segundos y en el tercer puesto lo ganó Juan Ramón Valladares con un tiempo de 59 minutos con 43 segundos.

Rojas Díaz, después de recorrer 21 kilómetros, destacó la realización de la competencia y se mostró alegre por participar en este encuentro deportivo en el marco de Feria de Cali.

La segunda competencia fue engalanada por la belleza de las patinadoras mundialistas y profesionales en la Queen 15K, en donde logró  lo más alto del podio Daniela Mendoza, seguida de Yesenia Escobar y finalmente Valeria González.

La múltiple campeona mundial de patinaje Yersy Puello, antes de iniciar la carrera manifestó su alegría por la competencia, en donde 59 patinadoras, 18 de ellas mundialistas, participaron y animaron al público durante los 15 kilómetros de recorrido.

Finalmente, el Cali Grand Prix cerró con broche de oro con el ciclismo y las figuras de este deporte, en donde Jarlinson Pantano y sus amigos animaron a los asistentes con su presencia. Los ganadores de esta competencia, que duró una hora y media, fueron Carlos Alzate quien ocupó el primer puesto, seguido de Edwin Ávila y en tercer puesto Óscar Sevilla.

Todos los competidores recibieron reconocimiento por participar en el Cali Grand Prix 2017.

Alejandra M. Hernández


Número de visitas a esta página 1930
Fecha de publicación 26/12/2017
Última modificación 26/12/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura