El biólogo del Dagma que arrasa en las pistas a los 69 años

El biólogo del Dagma que arrasa en las pistas a los 69 años


Entre investigaciones, naturaleza y deporte de alto rendimiento, pasa sus días José Edgar Sterling, un funcionario del Dagma quien desde hace más de una década se ha convertido en un ejemplo a seguir en en el atletismo nacional. 

Con 69 años, este caleño es todo un campeón en atletismo, así lo demostró el pasado noviembre en el Campeonato Suramericano de Atletismo realizado en Chile, en donde logró tres medallas de oro en la categoría senior máster, en las distancias de 100 y 300 metros con vallas y en la prueba de salto con garrocha, lo que lo convirtió en el mejor atleta en su categoría por Colombia.   

Sterling es deportista desde los Juegos Panamericanos en 1971, nunca ha parado de entrenar y por el contrario cada día se esfuerza por ser el mejor. Entrena día de por medio a las 5:00 a.m. en una cancha de barrio  y una vez en la semana en el Estadio Pedro Grajales en la Unidad Deportiva Jaime Aparicio. 

Así se prepara para participar en el Mundial de Atletismo que se va a realizar el próximo año en Málaga, España para sumar a su colección de medallas y trofeos los cuales ya llegan a los 241, entre atletismo, natación con aletas y rugbi subacuático.  

Edgar Sterling es biólogo de la Universidad del Valle, tiene una maestría en ingeniería ambiental, también es escritor de libros de fauna y flora y en el Dagma está encargado de un programa de recuperación arbórea para la ciudad. 

Pero Sterling no está sólo en el deporte, junto a él se encuentra Janeth Tenorio, quien participó en los mismos juegos y alcanzó, como don José Edgar, la distinción a la mejor deportista por Colombia en el Suramericano de Chile, logrando medallas de oro en Lanzamiento de bala, disco y martillo; además ha sido subcampeona mundial de atletismo senior máster en el pasado. 

Ambos deportistas comprometidos con dejar en alto el nombre de Cali y la administración municipal en las pistas del mundo. 

 

Alejandra M. Hernández


Número de visitas a esta página 1963
Fecha de publicación 18/12/2017
Última modificación 18/12/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura