Brillaron en los Juegos Departamentales y Paradepartamentales

Brillaron en los Juegos Departamentales y Paradepartamentales


La Selección Cali barrió en los Juegos Departamentales y Paradepartamentales que se realizaron en Cartago desde el pasado 30 de noviembre, tiempo en el que los cerca de 800 deportistas que representaron a la capital del Valle en las justas, se destacaron en las diferentes disciplinas y lograron varios oros en sus deportes.

Tal es el caso de los hermanos Isabela y Santiago López quienes compitieron en la disciplina de ajedrez y ambos se subieron al podio en varias oportunidades. En el caso de Isabella, la menor logró siete medallas de oro, tres de ellas individual y cuatro por equipos, mientras que su hermano Santiago alcanzó cuatro oros.

Jorge Andrés Arcos, Yuri Marcela Ramírez y Laura Sofía Tello fueron otros tres deportistas que se destacaron en sus disciplinas, consiguiendo cada uno cuatro preseas doradas en Billar, Ciclismo y Natación respectivamente.

Tejo, Tiro Deportivo y con Arco y Tenis de Mesa fueron otros de los deportes en los que los integrantes de la Selección Cali se destacaron, tal es el caso de Jenny Bolaños que se convirtió en la reina del Tejo al lograr cinco medallas de Oro; mientras que Juan Sebastián Rivera y Nataly López alcanzaron cuatro preseas, cada uno, en Tiro Deportivo y Tiro con Arco respectivamente, además de Diani Rueda que consiguió cuatro medallas doradas en la disciplina de Tenis de Mesa.

Por su parte en los Juegos Paradepartamentales los deportistas también tuvieron una destacada participación logrando el podio más alto de esta versión de los juegos. El rey de la Natación Cognitiva y Mental fue Santiago Ramírez con 6 oros y en Natación Auditivo el podio más alto fue para Alejandro Escobar que obtuvo cinco medallas de oro.

Estas justas ratificaron el poderío deportivo de Cali y el nivel de los atletas de la capital del Valle convirtiendo a la ciudad en ¡Orgullo de Campeones!

Alejandra M. Hernández


Número de visitas a esta página 1089
Fecha de publicación 14/12/2017
Última modificación 14/12/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura