Cali es tierra de campeones. Cinco grandes exponentes caleños hablaron de sus triunfos deportivos en el Cali SportFest

Cali es tierra de campeones. Cinco grandes exponentes caleños hablaron de sus triunfos deportivos en el Cali SportFest


Oscar Tunjo, Jarlinson Pantano, Gustavo Yacamán, Briggite Méndez y Orlando Duque conversaron con más de 500 personas que llenaron el auditorio para escuchar la conferencia “Tiempo de Campeones”.

El ciclo inició hablando de los valores de cada uno de nuestros campeones: Oscar Tunjo dijo que “más allá del deportista es la unión de familia y la mentalidad por seguir los sueños se conjugan y eso le ha permitido crecer no solo como deportista sino también como persona” este corredor caleño, agradeció la unión de su familia y aseguró que ese era el factor que lo mantenía con la visión de llegar a esta meta. Tres campeonatos recientes ha traído este corredor caleño este último año quien aseguró que es vital nunca perder la humildad. “Nunca perder la fe en nuestros sueños”.

Jarlinson Pantano recuerda que su anécdota más reciente fue la llegada de él con una sombrilla en el Tour de Francia. Sobre la experiencia cuenta que el director le había advirtió sobre la lluvia que encontraría en la montaña y que él pensaba no sería problema. Para conseguir la sombrilla cambió la misma con un aficionado a quien él le dio sus guantes, y entre risas recordó que después de varios reírse de su sombrilla, ante la inclemente lluvia algunos se le metían  debajo de ella.

Para manejar la crítica, Briggitte Méndez, excampeona de patinaje dijo que algunas críticas, las constructivas sirven para formar el temperamento y el criterio deportivo; sobre las que no son constructivas, la campeona manifestó que lo más importante es ser una personas mentalmente fuerte y siempre seguir adelante.

Orlando Duque por su parte respondió que frente a las críticas ha optado por poner atención a aquellas que vienen de las personas cercanas a él, a la vez que indicó que no está mucho en las redes sociales, precisamente porque en este medio se pueden encontrar críticas, a veces injustas para los deportistas.

“Cuando gano me da mucha más felicidad por mi equipo, porque son ellos los que han hecho la mayoría del trabajo para obtener esta victoria” fue la frase con la que concluyó Gustavo Yacamán a la pregunta que les indagó a los campeones sobre la gente que hay detrás de sus éxitos como deportistas. Pues generalmente en los triunfos vemos solo al exponente, pero no se evidencian todas las personas que hay detrás de esos logros. Esta pregunta les permitió a nuestros campeones, hacer un homenaje a todas esas personas que hacen posible sus alegrías.

Katherine Brand


Número de visitas a esta página 1581
Fecha de publicación 31/10/2017
Última modificación 31/10/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura