El aire caleño se llenó de adrenalina con el Sport Fest

El aire caleño se llenó de adrenalina con el Sport Fest


En medio de gritos, aplausos y caras de sorpresa, cinco ciclistas extremos y tres motociclistas de freestyle haciendo sus trucos y cabriolas en el aire, fueron la sensación de chicos y grandes en el Cali Sport Fest que desarrolla la Alcaldía de Cali en la Unidad Deportiva Alberto Galindo Herrera.

Giovanny Giraldo, Johnatan Escobar, Edwin Aguilar, Andrés Pardo y Diomar Restrepo, en sus bicicletas; así como el pequeño de 12 años Julián ‘Stunter’ González en su moto; Tatán Mejía y el chileno Renzo Piera, se tomaron el escenario de chaza para deleite de los apasionados al deporte extremo.

Tatán Mejía, sin importarle las 12 fracturas que esto le ha costado. Y el chileno Renzo Piera, con nueve percances iguales en su historial, lo dieron todo en tierra y aire. El beso de la muerte, Superman, Can can, Cliffhanger, Cuerpo muerto, Back loop con giro de 360 grados hacia atrás en la moto y otras figuras aéreas que ejecutaron durante una hora en los tres segundos que dura cada salto, arrancaron sonoros aplausos y gritos de espanto. 

Ello se logra con la disciplina y entreno de estos deportistas extremos, quienes modifican las motos de manera especial para el freestyle motocross, donde el guardabarros trasero se corta y los mangos se encuentran conectados estratégicamente para distintos lugares de la moto que permite tener un mayor agarre mientras se realizan los trucos.

Este deporte es una modalidad de gran espectacularidad dentro del motociclismo y también uno de los deportes con mayor riesgo en el mundo, por lo que solo puede ser ejecutado por expertos que se lanzan en un  espacio de por lo menos 70 metros de largo sin obstáculos, con una rampa especial para realizar los saltos de 21 metros de longitud y una zona en forma de pirámide metálica donde el deportista puede aterrizar.

Para su presentación, Tatán Mejía utilizó una moto KTM 350 SX 2017, de motocross, modificada. Se gozó el espectáculo. Consideró el Cali Sport Fest como una locura ingeniosa de la Alcaldía de Cali, que invita a los niños a explorar nuevas alternativas en la calle, donde convergen deportistas extremos y deportistas tradicionales en torno a una vida deportiva, todos en masa. Le llamó la atención la cantidad de público infantil y eso le emocionó, pues esa  es la cantera de campeones.

“Hay que apoyar los niños para que practiquen deportes extremos. No estamos locos. Locos son los borrachos irresponsables que andan en vehículos por las calles atentando contra las personas y los padres que dejan beber y fumar marihuana a sus hijos. Nosotros somos deportistas que entrenamos con disciplina, utilizando todas las medidas de protección. Muere más gente jugando fútbol que en los deportes a motor. Los invito a practicar deporte extremo”, concluyó Tatán.

Mientras que el chileno Renzo Piera manifestó sentirse muy bien por la respuesta del público, pues se cumplió su deseo de hacer un show bien extremo que despertó sensaciones nuevas, donde no fue solo ver volar motos y bicicletas, sino al pequeño Juli haciendo stunt y adrenalina y un puesta de retos en escena invitando a los participantes a interactuar con los artistas.

“Cali me encanta. Lo que más me parece genial y visito cada que vengo, son las gatas del río. Su gente alegre, el clima tropical y el ambiente donde se siente la salsa, no los cambio por nada, a pesar de que toda Colombia es un paraíso”, apuntó Renzo.

Al  final del  espectáculo, los deportistas extremos compartieron con el público, hubo fotos, selfies, firma de autógrafos y hasta improvisados conversatorios, donde ciclistas y motociclistas enseñaban a los niños cómo saltar y caer, qué trajes y cascos utilizar y, sobre todo, tener disciplina, alejarse de los vicios, ser buenas personas y no creerse más que nadie cuando estén en la gloria.

 


Número de visitas a esta página 1453
Fecha de publicación 29/10/2017
Última modificación 29/10/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura