En el Sportfest, deportes extremos en su máxima expresión

En el Sportfest, deportes extremos en su máxima expresión


Centenares de asistentes al primer día del Sportfest disfrutaron de las espectaculares exhibiciones y competencias de BMX Freestyle, Skateboard, Roller Freestyle, Escalada y Parkour, que presentó Vértigo: programa de deportes alternativos y de nuevas tendencias de Cali.

La Alcaldía de Cali a través de la Secretaría del Deporte y la Recreación, durante este sábado 28 y domingo 29 de octubre trae a la ciudadanía y los amantes de los deportes, el Sports Fest: la gran unión deportiva de Colombia, desplegando una variada programación de shows, experiencias y conferencias deportivas, además de invitados especiales nacionales e internacionales.

Teo Mejía,Coordinador del programa Vértigo dijo “En esta primera versión del Sports Fets traemos tres donas de exhibiciones y competencias en en el Velódromo, el Muro de Escala y en el Skate Park, de BMX Freestyle, Skateboard, Roller Freestyle, Escalada y Parkour. Con una inscripción de cerca de 600 personas de Cali, Bogotá, Medellín, Bucaramanga y otras partes del país”.

Vértigo, durante dos años ha llevado a las 22 comunas y 15 corregimientos de Cali, exhibiciones, creación de escuelas y eventos de las nuevas tendencias deportivas para niños y jóvenes conozcan y disfruten del mundo de las disciplinas extremas, que se abre paso en la ciudad y el país con importantes y reconocidos talentos deportivos.

Entre los participantes de las competencias extremas estaba Sebastián González Obando, skater de Medellín, quien practica esta disciplina desde hace 15 años, cuenta su experiencia en Cali: “De verdad que me parece genial que Cali realice estos eventos para convocar a diferentes deportistas del país, para exista una unión y una buena energía  entre las filas de estos deportes. Y es aún más importante que las entidades públicas creen programas que incentiven escuelas para que existan más chicos preparados por profesores que sean ejemplos a seguir, así como empecé yo al ver a mi hermano montar”.

El Sports Fets con el programa Vértigo para este domingo 29 de octubre continuará con más competencias de Escalada, taller y prácticas de Parkour y actividades permanentes de skateboard, para que asistas en familia y con amigos a esta gran programación que ofrece la Secretaría del Deporte y la Recreación,  con entrada libre.

Rosa Castillo M.


Número de visitas a esta página 741
Fecha de publicación 28/10/2017
Última modificación 28/10/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura