Cerca de 100 personas con discapacidad vivieron un día a toda velocidad

Cerca de 100 personas con discapacidad vivieron un día a toda velocidad


Velocidad y mucha emoción fue lo que experimentaron cerca de 100 personas entre adultos, jóvenes y niños en situación de discapacidad durante la competencia ‘Karts Indoor Fest, Discapacidad a motor’, que se llevó a cabo en la pista de Karts del centro comercial Jumbo Chipichape.

Gracias al programa Calintegra de la Secretaría de Deporte y la Recreación, los participantes y sus acompañantes disfrutaron de una mañana llena de música y alegría donde lo importante no era la competencia, sino hacer parte de una jornada de integración.

Silvio López, secretario de Deporte y Recreación, destacó la importancia del evento porque reta a las personas con capacidades diversas a vencer límites, a sentirse integrados con la comunidad a través de las competencias en Karts.

"Ellos se meten a la pista, experimentan la adrenalina, algunos pudieron manejar los carros, otros de acuerdo a su discapacidad lo hicieron con la asistencia de un acompañante en un carro adaptado", aseguró el Secretario de Deporte.

Indicó que para ellos es una sensación diferente, rompen esquemas y paradigmas al estar expuestos a otras experiencias deportivas y recreativas.

Alexander Moreno, uno de los competidores, dijo que siempre había querido conducir una de esos carros y no había tenido la oportunidad, gracias a la Alcaldía y Caliintegra lo pudo lograr.

A su vez Jhon Alexander Morales, manifestó que el conducir por primera vez en karts fue una experiencia única, "nos sentimos integrados con el deporte y las demás personas que asistieron. Eso es lo que más queremos al encontrarnos en esta situación".

 

María Fernanda Zamorano Abril


Número de visitas a esta página 1081
Fecha de publicación 22/10/2017
Última modificación 22/10/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura