La Unidad Deportiva Alberto Galindo, todo un espacio para la familia caleña

La Unidad Deportiva Alberto Galindo, todo un espacio para la familia caleña


Con seis grandes escenarios para realizar 19 disciplinas deportivas, la Unidad Deportiva Alberto Galindo se convierte en el espacio ideal para el ‘Cali SportFest’, la fiesta de actividad física más grande del país que llega a la ciudad este 28 y 29 de octubre con una variada programación para todos los gustos.

Ubicada entre las calles 2ª y 3ª y las carreras 52 y 55,  en el sur de la capital del Valle, la Unidad es el escenario en donde los deportes extremos y de alta competencia se unen para brindar a sus visitantes un espectáculo sin igual y con todas las comodidades para disfrutar de las diferentes disciplinas que allí se realizan.

Entre los escenarios se encuentra el Coliseo El Pueblo con una capacidad para 17.000 espectadores, lugar en el que se practican 11 disciplinas deportivas como el Judo, la Lucha Olímpica, Fútbol Sala, Baloncesto, Boxeo y Esgrima, entre otros.

También se encuentra el Velódromo Alcides Nieto Patiño, en donde se han realizado ocho paradas Mundiales y su pista es considerada una de las más veloces del mundo por su construcción y los elementos usados para ello. En ese mismo espacio también está el Patinódromo Mundialista con una capacidad para 6.500 espectadores, la Unidad la complementan la pista de Bicicross con una gradería para aficionados de 500 personas y los coliseos de Bolo y Billar, así como las pistas de Skate Park, Parkour, las canchas de baloncesto, chaza y fútbol.  

Este espacio fue construido en 1971 para los Sextos Juegos Panamericanos, y desde allí ha sido el epicentro de importantes eventos deportivos como el Campeonato Mundial Femenino de Baloncesto en 1975, la Copa de las Naciones de Baloncesto Masculino en 1976 o la pelea del título mundial de boxeo entre Rodrigo ‘Rocky’ Valdés y Ramón Méndez en 1978, además de las paradas mundiales en el Velódromo y del Patinódromo, este último construido en el 2007 para el campeonato mundial de patinaje de velocidad.    

Pero el espacio también ha sido usado para manifestaciones culturales como el Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez en su versión 2016 y 2017, lugar en donde se instaló la ‘Ciudadela Petronio’ con todo tipo de actividades musicales, artesanales, educativas y gastronómicas, convirtiendo de esta manera el complejo deportivo en uno de los escenarios más importantes de la ciudad, que este 28 y 29 de octubre se viste de gala para el ‘Cali SportFest’, una fiesta que se podrá disfrutar entre las 8:00 a.m. y las 8:00 p.m. del día sábado y hasta las 6:00 p.m. del domingo.  

 

Alejandra M. Hernández


Número de visitas a esta página 26907
Fecha de publicación 20/10/2017
Última modificación 20/10/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura