Sistema Integrado de Gestión


 

Para el desarrollo articulado y armónico de la gestión, se ha establecido integrar el Sistema de Gestión y Control Integrados (Calidad, SISTEDA y MECI), el Sistema de Gestión Ambiental (SGA) y el Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo (SG-SST) en la Secretaría del Deporte y la Recreación.

 

Alcance de los Sistemas de Gestión 

 

  1. Sistema de Gestión y Control Integrados (SGCI): Aplica a todos los procesos de la Secretaría del Deporte y la Recreación, que generan los trámites y servicios del “Servicio de Deporte y Recreación”. Inicia conforme a la normatividad aplicable y requisitos del cliente, y termina con la satisfacción de los usuarios y partes interesadas en términos de calidad y satisfacción social en la prestación de los servicios.

     

  2. Sistema de Gestión Ambiental (SGA): Abarca todos los procesos involucrados en la prestación de los servicios que brinda la Secretaría a sus usuarios en su sede y Escenarios Deportivos, Recreativos, Lúdicos y de Actividad Física. Inicia conforme a la normatividad aplicable, criterios de operación, la planificación, implementación, verificación y control, y termina con el cumplimiento de la operación.

     

  3. Sistema de Gestión de Seguridad en el Trabajo (SGSST): Aplica al personal de planta, contratistas, subcontratistas, usuarios, visitantes y partes interesadas de la Secretaría. Inicia conforme a la normatividad aplicable, criterios de operación, la planificación, implementación, verificación y control, y termina con el cumplimiento de la operación del procesos.

Políticas de Operación del Proceso Servicio de Deporte y Recreación 

 

Las políticas de Operación son guías de acción que definen los límites y parámetros necesarios para ejecutar los procesos y actividades en cumplimiento de la función, planes, programas, proyectos y políticas de la administración del riesgo, previamente definidos por la organizació

 

  • La Secretaría del Deporte y la Recreación deberá fortalecer la capacidad y asistencia técnica dirigida a la población general con enfoque diferencial.

     

  • La Secretaría del Deporte y la Recreación deberá generar las condiciones necesarias para la consecución y sostenibilidad de altos logros, el posicionamiento y liderazgo deportivo.>

     

  • La Secretaría del Deporte y la Recreación deberá fortalecer el Sistema Nacional del Deporte del municipio de Santiago de Cali.

     

  • La Secretaría del Deporte y la Recreación deberá mejorar, adecuar y construir la infraestructura en materia deportiva y recreativa teniendo en cuenta los estudios de factibilidad con normatividad aplicable que garanticen su sostenibilidad.

Número de visitas a esta página 3685
Fecha de publicación 14/10/2017
Última modificación 10/11/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura