550 alumnos de BMX se benefician con iluminación de la Unidad Deportiva Alberto Galindo

550 alumnos de BMX se benefician con iluminación de la Unidad Deportiva Alberto Galindo


Se invierten cerca de $50 millones para mejorar la iluminación de esta infraestructura deportiva.

Cumpliendo el compromiso con la comunidad deportiva del BMX,  se iluminó la pista de este deporte olímpico ubicada en la Unidad Deportiva Alberto Galindo.

"En esta pista se preparan y compiten cientos de jóvenes. La comunidad reportó la deficiencia y con la Secretaría del Deporte y la Recreación nos comprometimos a entregar las luminarias antes de este viernes, que hay competencias nacionales en este lugar",  dijo el director de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos del Municipio, UAESPM, Rubén Olarte Reyes.

Cabe mencionar que este fin de semana (de viernes a domingo) será el Campeonato Nacional de BMX en Cali, en la pista William Alexander Jiménez, ubicada al lado del Velódromo de la Unidad Deportiva Alberto Galindo.

Humberto Ospina, profesor de la disciplina, indicó que estuvieron 18 meses con poca luz y eso originaba que los entrenamientos se tuvieran que suspender apenas se iba la luz natural.

"Eso era un problema porque los niños salen tarde de estudiar y teníamos casos de apenas una hora de entreno", acotó Ospina.

Agregó que cuando se tenían que prolongar los entrenos, previo a las competencias, quedaban zonas oscuras que podían generar accidentes para los niños y jóvenes.

"Tuvimos un tiempo en que hacíamos iluminaciones con lámparas que nos tocaba traer y adaptar", afirmó el profesor.

Con la inversión hecha por la Alcaldía, manifestó el entrenador, se puede practicar de noche, con seguridad.

En total se benefician nueve clubes y dos escuelas de formación con 550 alumnos.

Zulma Lucía Cuervo Plazas 


Número de visitas a esta página 1611
Fecha de publicación 05/10/2017
Última modificación 05/10/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura