El Deporte se apoderó del oriente de Cali

El Deporte se apoderó del oriente de Cali


Con un gran desfile de camisas fluorescentes se recorrieron las principales vías del oriente de la ciudad con la carrera 5k Jarillón, abriendo el mes de octubre. Más de 3.000 personas corrieron con sus familias, donde la edad no fue impedimento para iniciar este recorrido en el barrio Valle Grande. La inclusión y aceptación de la carrera por todo el ciclo vital fue una de las grandes satisfacciones para los organizadores del evento.

El secretario del Deporte y la Recreación, Silvio López Ferro, afirmó: “esto hace parte de una dinámica de la Secretaría del Deporte para invitar a los caleños a participar de las carreras y las caminatas en toda la ciudad, tomándonos este día el oriente de Cali con la cuarta carrera gratuita 5k Jarillón. Es grato ver tantas personas haciendo actividad física con sus familias, en especial con sus hijos en un recorrido bellísimo por el Jarillón del río Cauca; estamos felices de compartir estos estos espacios promoviendo el deporte como un estilo de vida saludable”.

Sandra Patricia Castro, asistente a la carrera, también expresó su emoción: “me gusta el deporte y estamos aprovechando estos espacios, esto ayuda a nuestros jóvenes especialmente en este sector donde están muy arraigados al vicio y esto les permiten realizar nuevas actividades.

Durante el recorrido se concientizó a la comunidad de la importancia del Jarillón del río Cauca, donde estuvieron presentes con la camiseta puesta el secretario de Gestión del Riesgo, Rodrigo Zamorano y el Asesor de despacho y gerente del Plan Jarillón, Juan Diego Saa Tafur, quienes destacaron la importancia que tiene el Jarillón de Cali en la protección  y conservación de la vida.

Ingrid Estupiñán, madre de familia, asistió con su hijo de 8 años “me parecen excelentes estas actividades. Desde el año pasado estoy asistiendo con mi hijo, son carreras seguras y muy bien organizadas; siempre lo traigo porque es importante fomentar en ellos ese espíritu de deporte para que los niños estén enfocados en prácticas sanas.

Personas en condición de discapacidad también recorrieron el jarrillón de Cali, terminando en el barrio Calimío Decepaz; Fabio Gómez en su silla de ruedas llegó a los 25 minutos a la meta, siendo una satisfacción para él y todo su equipo “Es excelente esta carrera, me agradó ver los alrededores del Jarrillón florecidos, también es demasiado importante que nos tengan en cuenta a todas las personas con discapacidad y los felicito por eso” afirmó.

Así concluyó la cuarta carrera recreativa gratuita del año, organizada por la Secretaría del Deporte y la Recreación y su programa Carreras y Caminatas. 

 

Adriana Mosquera 


Número de visitas a esta página 2224
Fecha de publicación 02/10/2017
Última modificación 02/10/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura