10 selecciones internacionales con 300 deportistas paralímpicos arriban este 15 de agosto a Cali.

10 selecciones internacionales con 300 deportistas paralímpicos arriban este 15 de agosto a Cali.


El coliseo Evangelista Mora recibe desde el 21 de agosto de 2017,  a los mejores deportistas del baloncesto en silla de ruedas, quienes disputarán la Copa América BSR 2017.

Los actuales campeones paralímpicos del baloncesto masculino y femenino estarán en competencia desde el 21 de agosto, en el coliseo Evangelista Mora, enfrentados a las mejores selecciones nacionales del continente americano en las Copas América BSR 2017 IWBF, octava edición masculina y segunda edición femenina.

Los seleccionados nacionales de Estados Unidos, hombres y mujeres, buscarán reafirmar su desempeño en los Juegos Paralímpicos de Río 2016 donde acapararon el oro, idéntico resultado alcanzado en la Copa América IWBF cumplida en Toronto 2015 en el marco de los Juegos Parapanamericanos.

En el contexto americano los seleccionados de Canadá en ambas ramas aparecen como los más firmes rivales de la supremacía estadounidense. Para reafirmar esa proyección desde los resultados en los máximos eventos cumplidos en el reciente ciclo paralímpico, los seleccionados norteamericanos tendrán que superar a ocho selecciones latinoamericanas en masculino y tres en femenino.

Grupos Copas América IWBF 2017 BSR

Sembrados en los dos grupos integrados por la IWBF (Federación Internacional de Baloncesto en Silla de Ruedas) en sorteo cumplido el 13 de julio en Santiago de Cali, sede de los campeonatos, los dos equipos del norte de América confrontarán desde el 21 de agosto en un sistema de todos contra todos con los siguientes rivales:

VIII Copa América 2017 IWBF

Hombres Grupo A

Venezuela, Argentina, Costa Rica, Canadá, Puerto Rico.

Hombres Grupo B

Uruguay, Brasil, Colombia, Estados Unidos, México.

II Copa América 2017 IWBF

Mujeres - Round Robin (Todos contra todos)

Colombia, Argentina, Canadá, Brasil, Estados Unidos.

En la rama masculina los diez seleccionados en competencia disputarán cuatro casillas al Campeonato Mundial IWBF 2018 que tendrá sede en Hamburgo (Alemania). El actual campeón del mundo es Australia, quién derrotó en la final a Estados Unidos, en Incheon (Corea del Sur),  en julio de 2014.

Confirmada la realización de las Copas América BSR 2017 IWBF en Santiago de Cali, la llegada de los casi trescientos deportistas que conforman las delegaciones nacionales ocurrirá a partir del 15 de agosto. Después de la rigurosa tarea de clasificación exigida por competencias de este nivel, el calendario de juego arrancará en agosto 21 en el coliseo Evangelista Mora, escenario emblemático del baloncesto panamericano en Santiago de Cali.

La organización de las Copas América BSR 2017 IWBF es responsabilidad de la Federación Internacional de Baloncesto Sobre Silla de Ruedas, en trabajo coordinado con la Federación Colombiana de Deportes para Personas con Discapacidad Física (Fedesir), con el apoyo de Coldeportes, la Gobernación del Valle del Cauca, el Instituto del Deporte, la Alcaldía de Santiago de Cali, el Comité Paralímpico Colombiano y la patrocinadores del sector privado.

Créditos fotos: Olympic Information Services OIS

Equipo de comunicaciones Fedesir
 


Número de visitas a esta página 1071
Fecha de publicación 09/08/2017
Última modificación 09/08/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura