Programación XII Juegos Municipales Cali 2017


ClausuraJueMuni 01

 

La comuna 15, ganadora de los Juegos Municipales 2017

Foto JueMuni01

Después de 3.500 encuentros deportivos realizados en el segundo semestre de este año, llegaron a su fin el pasado fin de semana los XII Juegos Municipales 2017, dando como ganadora a la Comuna 15, por tener el mayor número de medallería.

Los ganadores, en la ceremonia de clausura y premiación que se efectuará este jueves 21 de diciembre a las 7:00 p.m., en el Coliseo de Hockey Miguel Calero, recibirán  dotación deportiva, medallería y bonos regalo para cada uno de los finalistas.

Así pues, la Comuna 15 se llevará $15 millones reflejados en implementación deportiva, mientras que la Comuna 13, que ocupó el segundo lugar, recibirá $10 millones y la Comuna 17, por haber ocupado el tercer lugar le serán entregados $5 millones.

El show central de la clausura, que premiará a 425 deportistas caleños, contará con la participación de salsero Jimmy Saa y el grupo de salsa choke Son D’AK, y además tendrá un espectacular  show artístico de baile.

Los Juegos Municipales que alcanzaron una mayor cobertura que en las anteriores versiones, lograron que 9.225 personas entre los 16 y 55 años de edad, y tanto del sector urbano como rural de Cali, se vieran beneficiados de un evento deportivo de carácter comunitario que buscaba la integración de los ciudadanos y que estuvo al nivel de los grandes eventos deportivos del país.

“El desarrollo de los Juegos permitió la integración de las diferentes comunas y corregimientos de la ciudad rompiendo fronteras invisibles y fortaleciendo el tejido social. En este sentido, en estos Juegos Municipales se elaboró un reglamento denominado ‘Amigable’ en el cual, cada disciplina generó unas adaptaciones a las reglas, priorizando la participación y la sana convivencia con la promoción de los valores humanos en cada encuentro deportivo”, destacó Aura Isabel Moreno, coordinadora de los Juegos Municipales 2017.

Además, se instauró la conformación de equipos intergeneracionales uniendo diferentes rangos de edad, es decir, para inscribirse debían presentarse jugadores de 16 a 35 años, de 36 a 45 años y de 46 a 55 años conformando un mismo equipo representando a cada comuna y corregimiento.

“Todas las comunas de Cali y corregimientos tuvieron algún tipo de representación en los Juegos, resaltando que el sistema de juego contribuyó al reconocimiento por cada barrio de sus escenarios deportivos e involucró a diferentes actores de la comunidad, entre quienes se encontraban líderes deportivos, presidentes de las JAL y JAC, administradores de los escenarios deportivos y en general a los habitantes de cada barrio, quienes apoyaron este programa”, recalcó Moreno.

Es de resaltar, que los participantes de estos juegos en algunos casos no tenían ningún tipo de entrenamiento en la disciplina que representaron, pero que participaron porque vieron la oportunidad de jugar de manera competitiva y profesional en ocho disciplinas como: fútbol, fútbol sala, atletismo, voleibol, baloncesto, ajedrez, sapo y billar.


Número de visitas a esta página 2686
Fecha de publicación 24/07/2017
Última modificación 21/12/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura