Los mejores del ajedrez fueron reconocidos durante la primera versión de Ajedrez al Bulevar

Los mejores del ajedrez fueron reconocidos durante la primera versión de Ajedrez al Bulevar


Con un reconocimiento a los maestros y a los deportistas que recientemente han llenado de logros esta disciplina y dos torneos clasificatorios a los Juegos Nacionales, se llevó a cabo la primera versión de `Ajedrez al Bulevar`.

Por primera vez, el Bulevar del Río recibió este evento que busca visibilizar el trabajo que se viene realizando desde los diferentes clubes deportivos por el fomento en la práctica del Ajedrez, y que recientemente ha empezado a dar frutos importantes en diferentes encuentros nacionales e internacionales.

Valentina Argote, de 16 años y José Gabriel Cardozo de 12 años resultaron campeones de los panamericanos en la modalidad blitz, un tipo de ajedrez rápido; Santiago López por su parte, con 7 años de edad, trajo los triunfos en las modalidades clásico y blitz. A demás de estos tres campeones, fueron reconocidos maestros y otros jugadores que ya se perfilan para ser grandes campeones.

Quienes caminaban por el Bulevar el río, no podían evitar quedar atónitos al ver estos pequeños disputar las partidas más exigentes con experimentados maestros y lo en muchos de los casos, ganarles en los encuentros, lo que afirma que se está gestando una de las mejores generaciones que ha dado el ajedrez local.

Kathe Brand


Número de visitas a esta página 1877
Fecha de publicación 18/07/2017
Última modificación 18/07/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura