Programación descentralizada y llena de opciones ofrece el Mercedes Montaño

Programación descentralizada y llena de opciones ofrece el Mercedes Montaño


Este viernes inicia la versión XXIII que tendrá presentaciones de danzas de grupos bolivianos y venezolanos. Entradas totalmente gratuitas en distintas comunas

Con un montaje que permite apreciar el arte de los invitados internacionales y las agrupaciones nacionales, el ‘XXIII encuentro nacional e internacional de danzas folclóricas Mercedes Montaño’ inaugura su versión 2017 este viernes 30 de junio en el teatro municipal Enrique Buenaventura, ofreciendo una programación que supera los grandes escenarios y se traslada al corazón de varias comunas para integrar la celebración a todos los territorios. La entrada al público para todas las presentaciones es gratuita.

Por eso, además de lo ofrecido en el Municipal, el mismo viernes 30, en la Institución Educativa Pedro Antonio Molina, a las 9:00 a.m. al nororiente de Cali; y en el batallón Pichincha a las 5:00 p.m. al sur de la ciudad; el ‘Mercedes Montaño’ ofrecerá sendas presentaciones con grupos locales, nacionales y dos procedentes de Venezuela y Bolivia.

La inauguración oficial del ‘Mercedes Montaño’, el 30 de junio a las 6:00 p.m. en el teatro municipal Enrique Buenaventura, trae una muestra de los grupos de danzas nacionales e internacionales que a lo largo de todo el fin de semana estarán disfrutando los caleños. La Asociación Juventud 2000, uno de los grupos locales que participará en la ceremonia de apertura, ofrecerá a los asistentes el montaje “Ecos de un tambor”, un recorrido por los ritmos del litoral pacífico.

En el escenario habrá representantes de Quindío, Santander, Cesar y Casanare, que estarán acompañados por agrupaciones procedentes de Venezuela, Bolivia, México y Ecuador.

Para el día sábado, las comunas son las protagonistas. Acorde con el interés de la secretaría de Cultura de descentralizar los grandes espectáculos ofrecidos a los caleños, el ‘Mercedes Montaño’ reparte las presentaciones en diferentes puntos de la ciudad: en el polideportivo 12 de octubre, al nororiente, desde las 4:00 p.m. se podrá disfrutar de los montajes de Venezuela, Ecuador, Santander, acompañados de grupos locales. Por su parte, en la comuna 16, al sur oriente de Cali, también a partir de las 4:00 p.m. las danzas de México y Bolivia estarán alternando con agrupaciones caleñas y del Casanare. Finalmente, en el polideportivo Los Andes, de Colseguros, los asistentes tienen la opción de presenciar varios grupos locales y también de los países invitados, desde la 6:00 p.m.

La clausura del ‘Mercedes Montaño’ se realizará el domingo 2 de julio en el teatro al aire libre Los Cristales, con un repertorio que a partir de las 5:00 p.m. buscará enamorar al público con ritmos de los países invitados, agrupaciones nacionales y las que operan en Cali. Igualmente, el domingo, las danzas podrán apreciarse en La Loma de la Cruz (4:00 p.m.) y en Golondrinas (4:00 p.m.). Yumbo también gozará del encuentro de danzas folclóricas Mercedes Montaño, con presentaciones en los 3 días que dura el evento.

Esta versión 23 del ‘Mercedes Montaño’ ratifica el encuentro como el de mayor tradición en la secretaría de cultura municipal y se convierte en un escenario ideal para conocer y apreciar los ritmos que dieron origen a otros que hoy llaman la atención de grandes y chicos; para los bailarines, es una oportunidad para demostrar su destreza, obtener reconocimiento y trazar un recorrido que les traiga experiencia y los catapulte dentro del arte de la danza.

Nombre:
Plegable programacio?n Mercedes Montan?o 2017 (2) (2).pdf 5.41Mb 28/06/2017
Descripción:

Programación descentralizada y llena de opciones ofrece el Mercedes Montaño


Programación Mercedes Montaño 2017


Número de visitas a esta página 1816
Fecha de publicación 28/06/2017
Última modificación 29/06/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura