¡Deporvida! Un programa que genera cambio y progreso social

¡Deporvida! Un programa que genera cambio y progreso social


La Secretaría del Deporte y la Recreación, con su programa “Deporvida” hace del deporte una herramienta de transformación para más de 36.000 niños que se  benefician de 24 disciplinas desarrolladas en las 22 comunas y 15 corregimientos de Cali.

De este proyecto hacen parte más de 300 formadores entre metodólogos, gestores y facilitadores, quienes contribuyen al fortalecimiento de competencias sociales para el desarrollo de la vida.

Silvio López Ferro, secretario del Deporte y la Recreación expresó que “por medio del deporte logramos formar mejores ciudadanos la  educación de nuestros niños, buscando que a través del deporte adquieran valores y  acciones para convivir”.

Con esta gran oferta deportiva se vinculan niños, adolescentes y jóvenes de los 6 a 17 años de edad, aportando al desarrollo social del  municipio a través de  la masificación del deporte, el desarrollo humano, la detección de prospectos y futuros talentos deportivos.

Este completo programa cuenta con la orientación metodológica e intervención psicosocial de un personal capacitado, asignado según la clasificación de las diferentes disciplinas deportivas, divididas de la siguiente manera:

Deportes de invasión: Fútbol, Baloncesto, Fútbol sala, Ultimate, Rugby; Deportes de tiempo y marca: Patinaje  , Natación  , Atletismo, Arte y precisión, Gimnasia  , Porrismo , Baile deportivo, Tiro con arco  , Ajedrez, Combate, Boxeo   , Esgrima, Judo, Karate do, Lucha libre, Taekwondo, Cancha dividida, Tenis de campo , Tenis de mesa, Voleibol; Deportes de campo y bate: Béisbol , Softbol y Deporte adaptado.

Con estos programas gratuitos brindamos la oportunidad de descubrir nuevos talentos deportivos, logrando una formación integral  por medio de experiencias que transformen ciudadanos.

Adriana Mosquera  Mosquera 


Número de visitas a esta página 2640
Fecha de publicación 02/03/2017
Última modificación 02/03/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura