Más de 80 mil millones de pesos en programas y proyectos deportivos para Cali en el 2016

Más de 80 mil millones de pesos en programas y proyectos deportivos para Cali en el 2016


Con trece programas nuevos, aprobados por el Concejo Municipal, la Secretaría del Deporte y Recreación apuesta por una Cali, más activa e incluyente, donde el mínimo vital del deporte llegue a los habitantes de las 22 comunas y 15 corregimientos de la capital del Valle. 

“Desde el estado municipal se ofrece deporte para todos, nuestro marco conceptual ha sido el plan decenal del deporte tanto local como nacional y desde allí emana nuestra política del mínimo vital del deporte”, agregó Silvio López Ferro, secretario de Deporte y Recreación Municipal.

Señaló el funcionario que cerca de 300 mil habitantes de la ciudad, bajo la estrategia 'más deporte para Cali' se han beneficiado de los programas de recreación, actividad física y deporte, elaborados y desarrollados por personal de la secretaría en el 2016. “Ofrecemos estrategias a  largo tiempo, depuramos la secretaría en lo administrativo lo que hacían 320 personas, lo estamos haciendo 170, en un sistema integrado de administración y no por islas como estaba”, enfatizó.

Agregó López que la dependencia también trabaja en el mantenimiento y enlucimiento de los 588 escenarios deportivos que tiene Cali. Más de 80 mil millones de pesos se han invertido en programas y proyectos en lo corrido de 2016.

La ciudad cuenta con 1.400 equipamientos deportivos disponibles para la comunidad. “Con relación a los escenarios deportivos, por directriz del Alcalde Maurice Armitage, debemos conservarlos en buenas condiciones, administrarlos y mantenerlos para el servicio de todos y no de unos pocos. Por ello hemos revisado y ajustado los convenios con los administradores”.

El secretario del deporte indicó que la ciudad tiene 33 escenarios de alto rendimiento, que le han dado a Cali el puntaje técnico y deportivo requerido para ser la sede de campeonatos mundiales, que hoy  la ubican entre las 30 mejores del mundo, la cuarta de América y la segunda de Sur América.  Es un orgullo y por ello trabajamos duro por el progreso del deporte caleño”, recalcó el jefe de la cartera deportiva.

Puntualizó López que la tarea  de llevar el mínimo vital del deporte la realiza a diario con el apoyo de más de 700 personas en las comunas y corregimientos, de Santiago de Cali; gestores, promotores y monitores comparten conocimiento y aprenden de cada territorio, con el fin de mejorar tejido social,  y convivencia.


Número de visitas a esta página 626
Fecha de publicación 26/12/2016
Última modificación 26/12/2016

Versión 7.0.1

Powered by Nexura