Finaliza en Cali, Copa Departamental de Baloncesto en silla de ruedas

Finaliza en Cali, Copa Departamental de Baloncesto en silla de ruedas


El club Frapón de Cali, del cuerpo de la Policía, se alzó con el oro en la Copa Departamental de Baloncesto en Silla de Ruedas, que reunió a cerca de 90 deportistas de 8 equipos del Valle del Cauca. Los encuentros de las llaves finales del torneo, se realizaron el pasado 17 de diciembre en el Coliseo Evangelista Mora de Cali.

Gladys Gómez fue la única mujer que hizo parte de uno de los equipos finalistas y es también pieza clave de la titular de la selección Valle de baloncesto en silla de ruedas. Ella, madre de familia de un pequeño de 9 años entrena fuertemente en un deporte liderado por el género masculino. “Adquirí la discapacidad a mis dos años de edad, luego de un accidente de tránsito. Descubrí el baloncesto adaptado hace 6 y desde entonces, dedico casi 6 horas diarias a practicarlo”, comentó Gómez.

Gustavo Bermúdez, director del torneo deportivo,  afirmó que  esta segunda versión de la copa, “se disputó en municipios que cuentan con ligas de esta modalidad como Tuluá, Cerrito, Palmira y Cali. La Secretaría del Deporte y Recreación Municipal, fue un gran aliado en el apoyo para la realización del torneo”, expresó.

El escalafón final de la Copa quedó así: El Club Águilas de Oriente ocupó el cuarto lugar; el  club Te Ayudamos  logró la tercera posición, Nuevos Horizontes en el segundo lugar y Frapón de Cali se llevó el campeonato de la segunda versión de la Copa Departamental de Baloncesto en Silla de Ruedas.
 
Juliana Rosero Berrío.


Número de visitas a esta página 1569
Fecha de publicación 18/12/2016
Última modificación 19/12/2016

Versión 7.0.1

Powered by Nexura