Grandes emociones en las finales del torneo de fútbol Deporvida

Grandes emociones en las finales del torneo de fútbol Deporvida

Entre arengas y aplausos se vivieron las más emocionantes finales del Festival de fútbol Intercomunas Deporvida, que convocó a un nutrido grupo de familiares, amigos y residentes de la zona para disfrutar en el Polideportivo 1º de mayo de los mejores cotejos del balompié caleño.

José Joaquin Torres, ex árbitro internacional y organizador de festivales del programa Deporvida - Centros de Iniciación y Formación Deportiva cuenta: “Ver a los niños celebrando un gol, recibiendo con orgullo sus medallas y trofeos es muy grato; porque notamos que están aceptando los valores que incentivamos en ellos”.

El torneo, que tuvo desarrollo inicialmente en las canchas del Comfandi Pance, con eliminación directa convocó a 1.274 niños y jóvenes de las 22 comunas y 15 corregimientos de Cali.

Agregó “JJ” como bien le conocen en el medio futbolístico: “Así que realizar  estos festivales de voleibol, porrismo, gimnasia, baile deportivo, esgrima y fútbol,  resaltamos e invitamos a los padres a que sean parte de este proceso, que nos deja a grandes seres humanos del hoy y el mañana, a quienes se les difunden de modo intrínseco; inclusión, solidaridad, respeto, disciplina, cumplimiento, además de ética”.

Para esta fase final la fecha deparó dos semifinales y cuatro encuentros decisivos  en las categorías: Baby 2006, Gorrión 2004, femenina 2000 e infantil 2002, que coronó a las comuna 5, 21, 5 y 10, respectivamente. Las comuna 16, 17 (En dos modalidades) y Cuenca norte, quedaron con los subcampeonatos del festival.

"Esto es maravilloso y muy emocionante para mis compañeros y para mí, me siento muy feliz y le damos primero gracias a Dios y a la Secretaría por darnos la oportunidad de competir y ganar este campeonato" dijo, Jaider Ruíz Mejía, jugador de fútbol de la comuna 21, categoría Gorrión.

Este torneo, consecuente con el acompañamiento psicosocial que se realiza a través del deporte, fomenta en los menores del programa Deporvida – Centros de Iniciación y Formación Deportiva; valores y principios para la sana competencia y su vida, además de reconocer con una condecoración a los protagonistas por su participación.
Rosa María Castillo


Número de visitas a esta página 477
Fecha de publicación 16/12/2016
Última modificación 16/12/2016

Versión 7.0.1

Powered by Nexura