Primer Torneo de baloncesto y Banquitas presentó sus campeones

Primer Torneo de baloncesto y Banquitas presentó sus campeones

Las finales del Torneo de Baloncesto y Banquitas del programa Deporte Comunitario, que benefició a cerca de 2000 caleños y residentes de la ciudad, se desarrollaron con éxito en la Unidad Deportiva Jaime Aparicio.

En unas vibrantes finales precedidas por el secretario Silvio López Ferro, el campeonato de Baloncesto masculino y femenino coronó a las comunas  2 y 7, respectivamente. Mientras que la comuna 20 con Leonas Fútbol Club y el corregimiento Los Andes, se alzaron con el título de campeones en modalidad femenina y masculina de Banquitas. 

El secretario del Deporte y Recreación, Silvio López Ferro, dijo: “Continuando con nuestro objetivo de llevar “Mínimo vital del deporte” a toda Cali, se llevaron a cabo las finales de este torneo, que es el colofón de la actividad que desarrolló el programa Deporte Comunitario. Me alegra y felicito a cada una de las comunas y corregimientos que participaron en el torneo, realizaron un trabajo grandioso que los convocó hoy y aquí a estas finales, siendo todos merecedores de reconocimiento”.

El torneo tuvo su inició el 22 de noviembre en las 22 comunas y 15 corregimientos de la ciudad, beneficiando a 1.100 personas de 18 a 55 años. Los concursantes vivieron una fase previa de eliminación los días 29 y 30 de noviembre, 2 y 3 cuartos de final y semifinales, en la que partido a partido, los protagonistas, realizaban actos de reconocimiento con medallas al esfuerzo y juego limpio de sus rivales, incentivando así: convivencia y paz.

“Con la realización de este torneo se hizo un proceso de convivencia, en el que se promovieron valores de cultura ciudadana y sano esparcimiento, pudiendo los asistentes y participantes de las actividades lúdicas y deportivas disfrutar de sus escenarios barriales y de alto rendimiento de sus ciudad” aseguró Ricardo Ibáñez, Coordinador del programa Deporte Comunitario.

La actividad, que desencadenó emociones entre los asistentes, contó con la presencia de la medallista olímpica Jaqueline Rentería y el acto simbólico en el que una deportista de la comuna 19 le entregó al secretario López una camiseta, refiriéndole las palabras, que se siga con el fortalecimiento del deporte en los adultos, tal y como se hizo con el Deporte comunitario.

Rosa María Castillo


Número de visitas a esta página 2189
Fecha de publicación 07/12/2016
Última modificación 07/12/2016

Versión 7.0.1

Powered by Nexura