El ciclismo dejó dos reyes y otras figuras en los XI Juegos Municipales

El ciclismo dejó dos reyes y otras figuras en los XI Juegos Municipales

El ciclismo de los XI Juegos Municipales bajó el telón con las competencias de contrarreloj individual en la ruta, dejando como ganadora en la rama a la Comuna 15 con Yuli Marcela Ramírez Rojo y en la masculina a la Cuenca Centro con Sergio Moreno Meneses.

Los dos eran amplios favoritos y refrendaron dicha condición al confirmarse como los reyes de esta disciplina, que se disputó en las modalidades de pista y ruta. Sergio Moreno, de El Saladito,  se colgó cuatro doradas y dos de plata.

Moreno Meneses demostró que la ciudad tiene un gran portento en él, al imponerse este lunes festivo con un registro de 15,14 minutos; seguido por Carlos Germán Osorio (Comuna 7), con 15,28, y Cristian Vergara (Comuna 15), quien cronometró 16,14.

Su talento quedó demostrado en cada una de las cuatro jornadas del ciclismo, en el que tiene pensado acrecentar su trabajo sobre la pista del Velódromo Alcides Patiño. Tiene 15 años, de los cuales uno apenas en el ciclismo, y en ese corto tiempo muestra notables resultados.

“La contrarreloj estuvo difícil, porque hubo sol y huecos, pero tenía fe en ganar la prueba. Sí  esperaba las seis medallas de los Juegos Municipales, porque he tenido muchos entrenamientos y la expectativa de que vendrán muchos más”, confiesa con gran alegría.

Dice que se sueña en otros eventos, y que así como ganó en los Juegos Municipales tiene condiciones para hacerlo en los Departamentales y en los Nacionales.

Agradece el acompañamiento permanente de sus padres (Gloria Amparo Meneses y Jorge Moreno), quienes no se pierden el más mínimo detalle, incluso que los reporteros gráficos le tomen varios fotos. De igual forma admite lo aprendido de su entrenador Néstor Prada. “Ellos siempre han estado al lado mío, motivándome y animándose para que no deje el deporte”.

A los habitantes de El Saladito les recomienda que “nunca dejen de hacer deporte, porque representar a la Cuenca Centro siempre será un gran honor”.

En los XI Juegos Municipales participan 2.500 deportistas de los 3.700 que hacen parte de los Centros de Iniciación y Formación Deportiva. La Alcaldía Municipal, a través de la Secretaría de Deporte, invirtió para el desarrollo de las justas $1.200 millones.

Las 30 disciplinas programadas se realizan desde el pasado viernes hasta el próximo 30 de octubre en los escenarios mundialistas de Cali. 
Comunicaciones Juegos Municipales


Número de visitas a esta página 1900
Fecha de publicación 17/10/2016
Última modificación 17/10/2016

Versión 7.0.1

Powered by Nexura