La Feria Internacional del Libro de Cali tendrá un invitado especial: Ecuador

La Feria Internacional del Libro de Cali tendrá un invitado especial: Ecuador

Ecuador, la nación suramericana con innumerables vínculos con el occidente colombiano, es el país invitado a la Feria Internacional del Libro de Cali 2016, a desarrollarse del 20 al 31 de octubre en el Edificio Coltabaco, el Parque de los Poetas y el Paseo de la Avenida Colombia. 

Este certamen apoyado por la Secretaría de Cultura y Turismo de Cali, es organizado por la Fundación Premio Spiwak Santiago de Cali y contará con la presencia de un destacado grupo de personalidades del vecino país, incluyendo autores, cineastas, artistas y un reconocido chef, que compartirán durante los 12 días del certamen ferial, presentando libros y enseñando otros aspectos de la literatura y otras artes de la cultura ecuatoriana.

En la Feria Internacional del Libro de Cali 2016, Ecuador estará presente con una librería en el recinto ferial, un festival gastronómico que se realizará en el Hotel Spiwak y una muestra de cine contemporáneo en el Museo de Arte Moderno La Tertulia.

La comitiva será precedida por el escritor y ministro de Cultura y Patrimonio del Ecuador, Raúl Vallejo Corral. A él lo acompañarán escritores como Sandra Araya, Jorge Cevallos, Gabriela Ponce, Eliécer Cárdenas, Jorge Izquierdo, Adolfo Macías Huerta y Raúl Serrano. Así como Jorge Luis Narváez, Jorge Dávila y Daniel Yépez Brito, y el chef Esteban Tapia, especialista en patrimonio gastronómico ecuatoriano; la experta en cacao, Lourdes Páez, y el cineasta Javier Izquierdo, con su más reciente película ‘Un secreto en la caja’ (2016).

La misión ecuatoriana se desplazará por varias de las 61 sedes de la Red de Bibliotecas Públicas de Cali, visitando además otras ciudades del pacífico colombiano como Pasto, Popayán, Buenaventura y Quibdó, para intercambiar experiencias, hablar de su oficio, tener un contacto más cercano con sus lectores y contar mucho de esa realidad que transmiten en sus obras.

Informes en el número celular 310 541 9814.
Ismael Nieto


Número de visitas a esta página 2016
Fecha de publicación 27/09/2016
Última modificación 27/09/2016

Versión 7.0.1

Powered by Nexura