Dagma participa en conversatorios por la paz sostenible

Dagma participa en conversatorios por la paz sostenible

Con motivo del mes internacional de la paz, la Alcaldía de Cali, el Departamento Administrativo de Gestión Medio Ambiente - Dagma y el Colectivo por la Paz, invitan a la comunidad y a los medios de comunicación a participar del ciclo de conversatorios por la paz y actividades ambientales.

Estas jornadas tienen el fin de generar identidad para que la comunidad contribuya a ser socialmente responsable con nuestros recursos y con el medio ambiente.

El propósito de estas actividades es generar paz sostenible, a través de una cultura ambiental, emprendimiento y cultura de paz en la región, por esto es importante identificar las necesidades y oportunidades que tiene la ciudad de Cali, para poder encontrar estrategias y soluciones que permitan mejorar las condiciones de calidad de vida y aprovechamiento sustentable de los recursos naturales, culturales y sociales con que cuenta la ciudad.

Este proyecto es estratégico para la ciudad, pues permitirá no sólo generar identidad caleña, sino aprovechar el espacio púbico de una forma innovadora para posicionarnos como la capital verde de Latinoamérica.
Después de una serie de conversatorios dirigidos a la comunidad se realizarán actividades ambientales como la recuperación del Ecoparque La Bandera, que por ser un atractivo único en la región es punto de encuentro de turistas tanto nacionales como internacionales. Dicha recuperación se enmarca en la generación de empleo y posibilitar procesos de resocialización e inclusión social. Allí, finalmente se realizará una sembratón por la vida.

Estas actividades estarán desarrollándose en diferentes fechas programadas entre septiembre y octubre de este año.

30 de septiembre
6:00 p.m. a 8:00 p.m. Biblioteca Departamental Invitado: Gustavo de Roux
13 de octubre
5:00 p.m. a 7:00 p.m. Homenaje al maestro Carlos Zuluaga y su obra, Teatro La Concha, calle 4 # 10 - 48 Invitado: Daniel Roncancio
20 de octubre
7:00 p.m. a 9:00 p.m. Plazoleta Jairo Varela, frente al CAM. Invitado: Duvalier Sánchez

Para los interesados en participar, encontrarán la programación en la pieza gráfica publicada en www.cali.gov.co/dagma

Jennifer Dorronsoro Torres
 


Número de visitas a esta página 1118
Fecha de publicación 27/09/2016
Última modificación 27/09/2016

Versión 7.0.1

Powered by Nexura