Pareja de argentinos considera como un sueño cumplido participar en el Mundial de Salsa

Pareja de argentinos considera como un sueño cumplido participar en el Mundial de Salsa

Cecilia Disandro y Juan Barrionuevo es una pareja de jóvenes bailarines que desde su natal Córdoba (Argentina), venían siguiendo las diferentes versiones del Festival Mundial de Salsa de Cali. Maravillados por la técnica, el colorido y la fuerza escénica del baile caleño, desde hace tres años se dedicaron a ahorrar para visitar la Sucursal del Cielo y poder participar en esta nueva versión del Festival.

Llegaron a Cali ya hace unos tantos días con el fin de mejorar su técnica, ya que según sus palabras: “la salsa caleña es única en el mundo... los entrenamientos son muy fuertes… la gente se toma el baile como un estilo de vida único”.  Todo esto los motivó a tomar un gran riesgo -como lo dicen ellos con una sonrisa pícara y nerviosa- competir en el XI Festival Mundial de Salsa, como profesionales en la modalidad On 1.

Este reto los tiene hoy “en concentración”, dándose a la tarea de recorrer diferentes escuelas de salsa de la ciudad, compartiendo con alumnos y profesores de baile de Cali, quienes han encontrado en ellos el talento y disciplina necesarios para el buen bailarín; entrenando de 4 y 5 horas diarias,  porque según ellos “no quieren ceder ni un centímetro en la pista cuando  arranquen las competencias”.

“En Cali encontramos mucho más de lo que imaginábamos, tanto  que nos parecía exagerado el calificativo de Sucursal del Cielo, pero hoy consideramos que se queda muy pequeñito en comparación con lo que se vive, se ve y se siente en esta ciudad  que vive con mucha alegría su cultura musical de la salsa, dijeron Cecilia y Juan, bailarines argentinos que hoy dicen estar muy amañados, además de estar preparados para azotar baldosa y competirle en su casa a cualquier bailarín caleño que se les cruce  en esta competencia


 


Número de visitas a esta página 2279
Fecha de publicación 22/08/2016
Última modificación 22/08/2016

Versión 7.0.1

Powered by Nexura