La tecnología sirvió para narrar de otras formas la memoria en el Petronio

La tecnología sirvió para narrar de otras formas la memoria en el Petronio

Desde el miércoles, al rededor de 35 estudiantes de las universidades del Valle, Santiago de Cali, Antonio José Camacho y los colectivos Fusión Creativa y La Réplica, se contaron la memoria y la cultura del Pacífico desde otras miradas y formatos digitales gracias a "Petronio en clave digital" un programa del Ministerio de Cultura.

Los estudiantes exploraron durante todo el Petronio las diferentes formas de preservar la memoria, y gracias al sotware libre y subieron a la red al rededor de 35 productos comunicativos. Los formatos utilizados son vídeo, radio, fotografía, texto, caricatura y diseño, y además están disponibles en inglés, francés y portugués.

Los estudiantes fueron orientados por profesores y realizadores digitales del ministerio de cultura; a Un tema universal fue contado desde diferentes formatos y elementos, es así como por ejemplo la cocina del pacífico en formato vídeo puede mostrar una receta, pero el texto puede mostrar la historia de vida de la cocinera.

"La idea fue generar un dialogo con los interesados en los temas del pacífico, afrodecendientes y los temas de latinoamerica" explicó Johanthan Sanchez del Ministerio de Cultura, quien agregó que este es el primer piloto de laboratorio de producción cultural en formatos digitales.

A continuación el enlace para que conozca los productos generados.

http://direcomunicaciones.wixsite.com/petroniodigital
-- 

 


Número de visitas a esta página 1902
Fecha de publicación 16/08/2016
Última modificación 16/08/2016

Versión 7.0.1

Powered by Nexura