Garantizada la atención a los niños pacientes con cáncer afiliados a la EPS Cruz Blanca

Garantizada la atención a los niños pacientes con cáncer afiliados a la EPS Cruz Blanca

Un parte de tranquilidad recibieron hoy las familias de los niños pacientes con cáncer, afiliados a la EPS Cruz Blanca, luego de una reunión de trabajo del asesor de Alcalde para la Atención al Usuario en Salud, Alexánder Camacho, con  directivos de la entidad.

Son 32 menores quienes en su totalidad han estado recibiendo atención oportuna y sin ninguna interrupción, en la Fundación Valle de Lili, gracias a un convenio que desde el pasado 30 de junio fue firmado entre la EPS con la clínica” explicó el asesor al término de una reunión con la Directora médica de Cruz Blanca, Liliana Victoria.

Entre los niños hay cuatro priorizados, quienes actualmente reciben quimioterapia  y, gracias a esta medida de carácter permanente, todos tienen atención programada de acuerdo con los requerimientos médicos.

Señaló el funcionario que además tener garantizada la atención para sus niños los padres de familia no se verán sometidos al arduo trámite de gestionar autorizaciones porque estas se realizarán directamente entre la EPS y la IPS,  mediante manejo administrativo interno. No obstante, manifestó que estará atento ante cualquier petición que ponga en riesgo la vida de los niños.

“Para la Administración Municipal es muy satisfactorio que la EPS garantice atención oportuna y de calidad en beneficio de la salud de nuestros niños. Hemos venido haciendo gestión, acompañando y realizando seguimiento constante a una situación que nos preocupa a todos y así lo continuaremos haciendo, siempre  vigilantes ante cualquier dificultad, como es el propósito del  señor Alcalde”, concluyó Camacho.
Servicio de Atención a la Comunidad – SAC - Calle 4 B No. 36 – 00 - Teléfono 5195100, 5195101- atencionalusuarioensalud@cali.gov.co


Número de visitas a esta página 1442
Fecha de publicación 14/07/2016
Última modificación 14/07/2016

Versión 7.0.1

Powered by Nexura