El cable que transporta educación

El cable que transporta educación

El MIO Cable además de ser una alternativa de movilidad para los habitantes de la Comuna 20, se ha convertido en un escenario para fortalecer el tejido social de la ladera. Y esto lo tiene claro Cable Aéreo de Manizales, operador del Sistema Aerosuspendido, que es consciente que  ‘la unión hace la fuerza’, y por eso en su trabajo social involucra a la comunidad.

Junto a las 60 cabinas que arribaron a la ladera de Cali el 17 de septiembre del 2015, también llegaron más oportunidades de empleo y espacios que les permiten a los moradores de la comuna desarrollar actividades educativas, culturales y recreativas.

Es así que, como parte de la labor social que el operador realiza en la ladera, desde hace cuatro meses a la corporación Centenario 06, se le concedió un espacio en las instalaciones de la estación Tierra Blanca para que adelante su proceso educativo de bachillerato acelerado a jóvenes y adultos de la Comuna 20. Además del espacio, Cable Aéreo de Manizales también les otorgó los pupitres para el buen desarrollo del proceso.

“El pasado mes de junio se llevó a cabo la graduación de 22 personas que se esforzaron por terminar su bachillerato acelerado. Ahora se espera que las 25 personas que se inscribieron a un nuevo proceso educativo los días sábados en la noche, vean el resultado de su empeño el próximo año, cuando finalizan las clases”, manifestó  Paola Varela, jefe de Cultura y Gestión Social de Metro Cali.

Por otro lado, Cable Aéreo de Manizales buscó el apoyo del sector privado para que 120 personas de la Comuna 20 terminen su bachillerato, de manera acelerada, a través del colegio Abriendo Caminos.

El objetivo de este proyecto es que los estudiantes que se inscriban, no tengan que preocuparse por la parte económica; pues el valor de la matrícula y mensualidad, corren por cuenta de la empresa privada, y el transporte, por Cable Aéreo de Manizales. 

Hasta el momento, 70 personas se han inscrito y el propósito es poder llenar los 120 cupos. De esta manera las personas de la Comuna 20 interesadas en acceder al bachillerato acelerado pueden comunicarse con el socializador Alexander Guerrero al 317 2487429.

El proceso educativo tiene una duración de un año y las clases son los días martes y jueves, de 6:00 p.m. a 9:00 p.m., y los sábados de 9:00 a.m. a 12:00 del mediodía. El fin de acompañar y apoyar estos procesos educativos es que, más adelante, se les pueda brindar a estas personas un curso de emprendimiento a través del Sena.
 


Número de visitas a esta página 1730
Fecha de publicación 14/07/2016
Última modificación 14/07/2016

Encuesta

¿A vos cuál de estos nombres te gusta más para identificar a nuestro Museo de Memoria Histórica del Conflicto y la Reconciliación?
Opciones
Resultados Histórico
224 Opiniones

Versión 7.0.1

Powered by Nexura