Llamado a población susceptible a vacunarse contra la Influenza

Llamado a población susceptible a vacunarse contra la Influenza

Debido a los cambios climáticos y el aumento de lluvias, como factores externos que facilitan la emergencia del virus de la Influenza, la Secretaría de Salud Pública Municipal de Cali y su Programa Ampliado de Inmunizaciones, invitan a la población priorizada y susceptible de enfermar o morir por Influenza a vacunarse en su institución prestadora de salud más cercana.

Por esta razón, es muy importante que la siguiente población se movilice sin costo alguno,  a cualquier de los 153 puestos de vacunación públicos y privados de la ciudad, donde constantemente el ente territorial realiza inspección, vigilancia y control garantizando al 100% una vacunación segura:

Niños entre 6 y 23 meses de edad
Mujeres a partir de la semana 14 de gestación
Adultos mayores de 60 años en adelante
Pacientes con deficiencia renal o inmunocomprometidos

Según datos suministrados por el Instituto Nacional de Salud, la presencia de Influenza en las Américas continúa cobrando vidas; en lo corrido del año ya van 27 muertos en Argentina y 14 casos de morbilidad confirmados en Perú por gripa AH1N1. De igual forma, las autoridades de salud de México se encuentran en alerta, puesto que la morbilidad en la población del país azteca, entre la semana epidemiológica 40 del 2015 a la 19 del 2016, se han confirmado nueve mil 533 casos de Influenza.

El panorama en la capital del Valle no dista mucho al de los demás países. A la semana epidemiológica 20 de este año, se ha presentado 139.444 consultas externas y de urgencias por Infección Respiratoria Aguda – IRA y 2.070 hospitalizaciones por la misma causa.

Las expectativas climáticas no son muy esperanzadoras, el Ideam informa que las intensas lluvias producto del ‘Fenómeno de la Niña’ que entrarán en el país, agudizarán las emergencias solo hasta los meses finales del año 2016. Incluso, advierte que la llegada del fenómeno climático al país, se mantiene por encima del 70% y que se consolidaría desde el mes de agosto, hasta los primeros meses del 2017.


Número de visitas a esta página 1560
Fecha de publicación 26/05/2016
Última modificación 26/05/2016

Versión 7.0.1

Powered by Nexura