Ahorro de agua y energía debe continuar, dice Secretario de Riesgo

Ahorro de agua y energía debe continuar, dice Secretario de Riesgo

“Si bien se habla de la posible ocurrencia de un Fenómeno de la Niña en el país, lo que no debe cambiar es la ‘política’ de ahorro de agua y de energía que se ha venido manejando muy bien en la ciudad”, dijo Rodrigo Zamorano Sanclemente, secretario para la Gestión del Riesgo de Emergencia y Desastres de Cali.

“Todo es ‘incertidumbre’. Nada está escrito en bronce. Como puede ir desacelerando el Fenómeno de El Niño, aumentando la neutralidad y aumentando la posible ocurrencia de un Fenómeno de La Niña, lo que no puede cambiar es la política del ahorro de energía y de agua”, aseveró el funcionario.

Agregó que se debe seguir con esas políticas, “porque esas son unas características de resiliencia de ciudad: no botar energía, no botar agua y que tengamos un consumo pertinente de ambos servicios”.

El funcionario hizo énfasis en que la comunidad, la gente, los caleños, suelen  decir: “pero si ya llegó la temporada de lluvias para qué ahorro agua y seguramente no van a haber incendios forestales, porque los cerros estarán húmedos, pero van a haber avalanchas, deslizamientos, inundaciones, movimientos en masa, que pueden generar daños, lo que implica seguir con la cultura del ahorro”.

Incluso, recalcó, el tema de las basuras es sumamente importante por estos días. “Las basuras puede que no generen impacto en tiempo seco, pero si no se hace un buen manejo de las mismas, en temporada de lluvias generarán un impacto devastador, toda vez que son causa de inundaciones y de embalses en sumideros”.

Ximena Payán

 


Número de visitas a esta página 1113
Fecha de publicación 26/05/2016
Última modificación 26/05/2016

Versión 7.0.1

Powered by Nexura