Secretaría de Salud entrega Banco de Leche al Hospital Universitario

Secretaría de Salud entrega Banco de Leche al Hospital Universitario

Con un aporte de $274.413.779 para mejoramiento, adecuación y modernización de la infraestructura física del área pediátrica, la Alcaldía de Cali impulsa la instalación del Banco de Leche Humana en el Hospital Universitario del Valle.

Además la Administración Armitage, por medio de la Secretaría de Salud Pública, realiza la asesoría y acompañamiento permanente para la formación de los profesionales de salud en lactancia materna, por medio, del curso de consejería en lactancia. En este proyecto se vieron aunados los esfuerzos de las secretarías de Salud de Cali y el Valle, así como el Ministerio de Salud y Protección Social.

El Banco de Leche Humana,  que se inaugurará en el Hospital Universitario del Valle, representa un logro para el municipio de Santiago de Cali y la población del Valle del Cauca, siendo un gran paso para el fortalecimiento de la práctica de lactancia materna en Cali, especialmente para beneficio de los menores de seis  meses (lactantes) que deben ser alimentados exclusivamente con leche materna, según recomendaciones de la OMS.

De esta manera, se puede entregar a la población un Banco de Leche Humana que dispone de espacios aptos de recolección, almacenamiento y realización de pruebas a la lactancia materna, garantizando que la leche sea de óptimas condiciones y cumpla con los requerimientos de los lactantes.
 


Número de visitas a esta página 2324
Fecha de publicación 26/05/2016
Última modificación 26/05/2016

Versión 7.0.1

Powered by Nexura