Certificados 148 estudiantes en semilleros de soporte técnico de Tita

Certificados 148 estudiantes en semilleros de soporte técnico de Tita

Tras haber realizado un  proceso de formación, 148 estudiantes de 9°,10° y 11° adscritos a 19 Instituciones Educativas Oficiales de la ciudad vinculados a la fase III y IV del proyecto Tita “Educación Digital para Todos”, fueron certificados como Pioneros en el semillero de soporte Tecnológico del proyecto.

Una certificación que logró formar al primer bloque de semilleros de soporte tecnológico, los cuales prestarán su servicio en la solución de los inconvenientes que se presenten en las aulas, relacionados con suiches, access points, servidores, video proyector interactivo, las UCA - Unidades de Carga y almacenamiento móviles, entre otros factores.

Carlos Alberto Lozano, Gerente del Proyecto, se dirigió a los estudiantes diciendo:  “Estamos aprendiendo sobre infraestructura educativa y pedagogía TIC para iniciar a practicar, ahí es donde estos semilleros y equipos de soporte empiezan a cobrar importancia. La estrategia para que TITA prolongue su vida y para que tenga éxito desde lo tecnológico son ustedes, con su trabajo y gestión”.

De igual forma Ramón Alberto Gómez, docente de la Institución educativa la Anunciación, manifestó que “estos espacios de formación son un gran apoyo y una mano derecha para los docentes, muchas veces nosotros nos vemos limitados para solucionar dificultades tecnológicas o eléctricas y los estudiantes tienen esa habilidad y contacto con las tecnologías, por ejemplo en mi institución tenemos una semillero de cuatro estudiantes”.

A esto Juan José Zuñiga, estudiante certificado, agregó “desde que estoy en el semillero TITA, mis conocimientos han mejorado para poder ayudar a arreglar o instalar los equipos.


Laura Amaranta Berón Salazar

 


Número de visitas a esta página 2808
Fecha de publicación 26/05/2016
Última modificación 26/05/2016

Versión 7.0.1

Powered by Nexura