Prográmese en Mayo con la Videoteca de Cali

Prográmese en Mayo con la Videoteca de Cali

La Secretaría de Cultura y Turismo de Cali a través de su Videoteca Municipal ha dedicado la programación de mayo a conmemorar fechas como el Día Mundial de la Libertad de Prensa, del Maestro, de la Afrocolombianidad (Día Mundial de la diversidad Cultural), Día Internacional de los Museos, del Internet y por supuesto el Día de la Madre. A través de los ciclos de cine y la programación audiovisual, se tendrán películas con estas temáticas.

Las proyecciones de largometrajes y documentales, se proyectan en formatos inclusivos, dirigidos a personas con varios tipos de discapacidad. Las producciones cuentan con closed caption (subtitulado para personas con discapacidad auditiva) y desde el 14 de mayo se tendrá audio descripción para personas con discapacidad visual. La entrada es libre.

Lunes Periodísticos / 5:00 PM A 7:00 PM
Ciclo: La Libertad de Prensa
NIGHTCRAWLER – MAYO 2/2016
Sinopsis:
Tras ser testigo de un accidente, Lou Bloom (Jake Gyllenhaal), un apasionado joven que no consigue encontrar trabajo, descubre el mundo del periodismo criminalista en la peligrosa ciudad de Los Ángeles.

Martes Retro / 5:00 PM A 7:00 PM
Ciclo: Maestros Destacados
EL INDOMABLE WILL HUNTING – MAYO 3/2016
Sinopsis:
Will es un joven rebelde con una inteligencia asombrosa, especialmente para las matemáticas. El descubrimiento de su talento por parte de los profesores le planteará un dilema: seguir con su vida de siempre -un trabajo fácil, buenos amigos con los que tomar unas cervezas- o aprovechar sus grandes cualidades intelectuales en alguna universidad. Sólo los consejos de un solitario y bohemio profesor le ayudarán a decidirse.

Miércoles Hispano / 5:00 PM A 7:00 PM
Ciclo: Cine Iberoamericano
CÁSESE QUIEN PUEDA de México – MAYO 4/2016
Sinopsis:
Ana se pierde en la selva, una semana antes de su boda, su hermana Daniela, se queda con la familia de la novia, mientras Ana pelea con mosquitos, serpientes, lagartos y los nativos tratando de volver a la ciudad.

Jueves de Diversidad / 5:00 PM A 7:00 PM
Ciclo: Afrocolombianidad
12 AÑOS DE ESCLAVITUD – MAYO 5/2016
Sinopsis:
Basada en un hecho real ocurrido en 1850, narra la historia de Solomon Northup, un culto músico negro que vivía con su familia en Nueva York. Tras tomar una copa con dos hombres, Solomon descubre que ha sido drogado y secuestrado para ser vendido como esclavo en una plantación de Louisiana. Solomon contempla cómo todos a su alrededor sucumben a la violencia y a la desesperación. Pero él decide no rendirse y esperar a que llegue el momento oportuno para recuperar la libertad y volver con su familia.

Viernes Temáticos / 5:00 PM A 7:00 PM
Ciclo: Madres Insuperables
LILA Y EVE – MAYO 6/2016
Sinopsis:
Lila y Eve, dos madres destrozadas por el asesinato de sus hijos, unen fuerzas para vengarse de los traficantes de droga responsables de la muerte del hijo de la primera. Pero a medida que la violencia crece, Lila empieza a descubrir la inquietante verdad sobre la verdadera identidad de Eve.

Sábado familiar / 10:00 AM A 12:00 M
Ciclo: Diversión Espacial
LOS ILUSIONAUTAS – MAYO 7/2016
Sinopsis:
Cuenta las aventuras de Aristóteles, Nicole, Petit Pan, Profiterol y su mascota Houston, una pandilla de niños que serán convocados por el Presidente de Francia para arreglar un desastre literario provocado por un experimento fallido. Para lograrlo, la pandilla viajará por a través de la imaginación de un escritor y vivirán en cada uno de sus destinos grandes aventuras.

Martes Retro / 5:00 PM A 7:00 PM
Ciclo: Maestros Destacados
EL PROFESOR HOLLAND – MAYO 10/2016
Sinopsis:
Glenn Holland (Richard Dreyfuss) ve como su trabajo actual como músico en fiestas privadas no da para mucho, mientras sueña con componer su gran obra. Cuando se decide a cambiar de trabajo y se convierte en profesor de una destartalada escuela, descubre su verdadera vocación; enseñar a los jóvenes a entender la vida a través de la música.

Miércoles Hispano / 5:00 PM A 7:00 PM
Ciclo: Cine Iberoamericano
PALMERAS DE NIEVE de España – MAYO 11/2016
Sinopsis:
Es 1953, Kilian abandona la montaña oscense para emprender con su hermano un viaje a Fernando Poo, una antigua colonia española en Guinea Ecuatorial. Allí les espera su padre, en la finca Sampaka, donde cultiva uno de los mejores cacaos del mundo. En la colonia descubrirán que la vida social es más placentera que en la encorsetada y gris España, vivirán los contrastes entre colonos y nativos y conocerán el significado de la amistad, la pasión, el amor y el odio.

Jueves de Diversidad / 5:00 PM A 7:00 PM
Ciclo: Afrocolombianidad
SELMA – MAYO 12/2016
Sinopsis:
Esta crónica sobre la lucha del político y activista Dr. Martin Luther King Jr. (David Oyelowo) en defensa de los derechos civiles se centra en la marcha desde Selma a Montgomery, Alabama, en 1965, que llevó al presidente Lyndon B. Johnson (Tom Wilkinson) a aprobar la ley sobre el derecho al voto de los ciudadanos negros.

Viernes Temáticos / 5:00 PM A 7:00 PM
Ciclo: Madres Insuperables
ALOFT – MAYO 13/2016
Sinopsis:
Un accidente marca y distancia a una madre (Jennifer Connelly) y a un hijo (Cillian Murphy). Ella llega a ser una famosa artista; él, un peculiar cetrero que vive marcado por una doble ausencia. Una joven periodista (Mélanie Laurent) propicia un encuentro entre ambos, que los lleva a plantearse la posibilidad de entender el sentido de la vida y del arte a pesar de las incertidumbres.

Sábado familiar / 10:00 AM A 12:00 M
Ciclo: Diversión Espacial
UNA FAMILIA ESPACIAL – MAYO 14/2016
Sinopsis:
Richard Carson, un ambicioso multimillonario, quiere apropiarse del satélite terrestre y explotar la fuente de energía limpia y real del futuro, el Helio 3. Para ello, deberá borrar de la Historia la gesta de los astronautas del Apolo XI y sus famosos primeros pasos por la Luna, algo que el 40% de la población mundial cree que es mentira. Y el único capaz de impedir que se salga con la suya es un simpático y decidido surfero de 12 años, Mike Goldwing. Con la ayuda de sus amigos -el gomelo Marty, la futura periodista Amy y un pequeño lagarto con aspiraciones de ser Godzilla-, viajan a la Luna acompañados por el abuelo de Mike, un antiguo astronauta que lleva años distanciado de su familia. Ahora está en las manos de Mike no sólo salvar el futuro de la Tierra, sino el de su propia familia.

Lunes Periodísticos / 5:00 PM A 7:00 PM
Ciclo: La Libertad de Prensa
TRUTH – MAYO 16/2016
Sinopsis:
Elecciones estadounidenses de 2004. Inmerso el país en la guerra contra Iraq y Afganistán, todo parece indicar que George W. Bush será reelegido presidente de los Estados Unidos. La productora de noticias de la CBS Mary Mapes (Cate Blanchett) y su socio, el presentador Dan Rather (Robert Redford), descubren una historia que podría cambiar el curso de las elecciones: Bush había utilizado todo tipo de influencias para evitar ir a la guerra de Vietnam. La emisión de un programa especial que saca a la luz este hecho desata una tormenta informativa que hará que Mapes y Rather tengan que luchar para demostrar la veracidad de la noticia, poniendo la verdad por encima de los intereses políticos y económicos que se esconden detrás de los medios de comunicación.

Martes Retro / 5:00 PM A 7:00 PM
Ciclo: Maestros Destacados
ESCRITORES DE LA LIBERTAD – MAYO 17/2016
Sinopsis:
Año 1994. Gruwell (Hilary Swank) es una joven profesora recién licenciada que empieza a dar clases de lengua en un instituto de Long Beach, California. Sus alumnos, que viven en barrios marginales, están marcados por la violencia de las bandas. Después de un mal comienzo, descubre cómo ganarse su respeto y confianza y cómo ayudarles a cambiar: les habla de Ana Frank y de otros adolescentes, menos afortunados que ellos, que vivieron grandes tragedias y escribieron sobre ellas.

Miércoles Hispano / 5:00 PM A 7:00 PM
Ciclo: Cine Iberoamericano
7 CAJAS de Paraguay – MAYO 18/2016
Sinopsis:
Víctor, un carretillero de 17 años que trabaja en el Mercado 4 de Asunción, un mundo hostil y muy competitivo, necesita conseguir dinero. Recibe entonces una propuesta bastante insólita: transportar siete cajas cuyo contenido desconoce a cambio de 100 dólares. Con un teléfono móvil prestado Víctor emprende el viaje. Debe cruzar tan solo ocho manzanas, pero las cosas se le van complicando durante el trayecto. Cuando se hace de noche, Víctor se da cuenta de que se ha involucrado en un asunto demasiado peligroso.

Jueves de Diversidad / 5:00 PM A 7:00 PM
Ciclo: Afrocolombianidad
MANDELA UN CAMINO HACIA LA LIBERTAD – MAYO 19/2016
Sinopsis:
Filme biográfico que narra la extraordinaria vida del líder sudafricano Nelson Mandela, desde su niñez en una población rural y sus 27 años en prisión por activismo contra el 'apartheid' hasta su investidura como el primer presidente elegido democráticamente de Sudáfrica. Se trata de la increíble historia de un hombre corriente con grandes valores que se enfrentó al desafío de su tiempo y triunfó, un retrato íntimo de cómo se convirtió en un icono moderno.

Viernes Temáticos / 5:00 PM A 7:00 PM
Ciclo: Madres Insuperables
JACK Y LA MECÁNICA DEL CORAZÓN – MAYO 20/2016
Sinopsis:
En Edimburgo, en 1874, nace Jack en un día tan gélido que su corazón se congela. Para reanimarlo, le implantan un artilugio conectado con un reloj de mecanismo muy delicado. Con él tendrá que vivir Jack siguiendo tres reglas: no tocar nunca las agujas, dominar la cólera y, la más importante, no deberá enamorarse jamás. Si no cumple esas reglas su corazón dejará de funcionar. Todo va bien hasta que conoce a una chica con gafas que le llega hasta el corazón. Jack emprende entonces la búsqueda del amor en un viaje que le lleva de Escocia a España.

Sábado familiar / 10:00 AM A 12:00 M
Ciclo: Diversión Espacial
MARTE NECESITA MAMÁS – MAYO 21/2016
Sinopsis:
Un niño, fanático del legendario grupo musical Kiss, es muy desobediente con su madre. Sin embargo, cuando una noche un grupo de marcianos la secuestran y se la llevan a Marte, el niño no dudará en emprender una peligrosa aventura para rescatarla. Una vez en Marte, será testigo de hechos terribles. Estaba película en un principio iba a dirigirla Robert Zemeckis, pero, al final, fue Simon Wells el encargado de hacerlo. Se usa la misma técnica de captura del movimiento de filmes como "Polar Express" o "Beowulf".

Lunes Periodísticos / 5:00 PM A 7:00 PM
Ciclo: La Libertad de Prensa
EL QUINTO PODER – MAYO 23/2016
Sinopsis:
Julian Assange y Daniel Domscheit-Berg crean WikiLeaks, una plataforma que se dedica a filtrar, de modo anónimo, información secreta sobre los turbios manejos de la política gubernamental y sobre los crímenes de las grandes empresas. Pero cuando Assange y Berg tienen acceso a numerosos documentos confidenciales que afectan a los servicios de inteligencia de los Estados Unidos, se enfrentarán a una de las cuestiones claves de nuestro tiempo: ¿cuál es el costo de guardar secretos en una sociedad libre y cuál es el costo de revelarlos?. Adaptación de la novela "Inside WikiLeaks: My Time With Julian Assange At The World’s Most Dangerous Website", sobre Julian Assange, el fundador de Wikileaks.

Martes Retro / 5:00 PM A 7:00 PM
Ciclo: Maestros Destacados
LA OLA – MAYO 24/2016
Sinopsis:
En Alemania, durante la semana de proyectos, al profesor de instituto Rainer Wenger (Jürgen Vogel) se le ocurre hacer un experimento para explicar a sus alumnos el funcionamiento de un régimen totalitario. En apenas unos días, lo que parecía una prueba inocua basada en la disciplina y el sentimiento de comunidad va derivando hacia una situación sobre la que el profesor pierde todo control.

Miércoles Hispano / 5:00 PM A 7:00 PM
Ciclo: Cine Iberoamericano
PELO MALO de Venezuela – MAYO 25/2016
Sinopsis:
Junior es un niño de nueve años que tiene el pelo rizado. Él quiere alisárselo para la foto del anuario de la escuela, pues así lo llevan los cantantes pop que están de moda. Esta circunstancia lo lleva a enfrentarse con su madre. Lo que Junior quiere es ponerse guapo para que su mamá lo quiera, pero ella lo rechaza cada vez más.

Jueves de Diversidad / 5:00 PM A 7:00 PM
Ciclo: Afrocolombianidad
BLANCO O NEGRO – MAYO 26/2016
Sinopsis:
Elliot Anderson (Kevin Costner) un hombre viudo golpeado por el reciente fallecimiento de su mujer, que además debe criar en soledad a su querida nieta Eloise. Las cosas se complicarán cuando Rowena, la abuela paterna (Octavia Spencer) reclama judicialmente la custodia de la niña, quien se verá envuelta en un pleito que enfrentará a dos familias que quieren a la pequeña profundamente.

Viernes Temáticos / 5:00 PM A 7:00 PM
Ciclo: Madres Insuperables
MI MADRE – MAYO 27/2016
Sinopsis:
Margherita (Margherita Buy), una directora de cine políticamente comprometida, está a punto de separarse de Vittorio, un actor con el que tiene una hija adolescente. Su hermano (Nanni Moretti) decide dejar el trabajo para dedicarse a cuidar a su madre, gravemente enferma en el hospital. La enfermedad de la 'mamma' y el proceso de asimilación de su inevitable pérdida alterará completamente la vida cotidiana y emocional de sus hijos.

Sábado familiar / 10:00 AM A 12:00 M
Ciclo: Diversión Espacial
TONTOS POR EL SUSTO – MAYO 28/2016
Sinopsis:
Cuando por una confusión de identidad tanto humanos como animales creen que hay un hombre lobo suelto en el Bosque Timberline, el ex cazador Shaw aprovecha la oportunidad para reabrir la temporada de caza. Shaw anda suelto y todos los animales corren peligro, así que Boog, Elliot y Mr. Weenie tendrán que enfrentarse a sus miedos, perseguir al esquivo hombre lobo y cerrar la temporada de caza permanentemente, antes de que Shaw pueda hacerles daño.

Martes Retro / 5:00 PM A 7:00 PM
Ciclo: Maestros Destacados
EL PROFESOR – MAYO 31/2016
Sinopsis:
A un instituto lleno de alumnos problemáticos y con unos resultados académicos muy bajos, llega Henry Bathes, un profesor sustituto que posee un auténtico don para conectar con los alumnos. Pero Henry prefiere ignorar su talento. Al trabajar sólo sustituciones, nunca permanece bastante tiempo en un instituto como para mantener una relación afectiva con sus alumnos o sus compañeros. Cuando llega a este instituto donde una frustrada administración ha conseguido volver totalmente apáticos a los alumnos, Henry no tarda en convertirse en un ejemplo a seguir para los adolescentes. Logra una conexión emocional con los alumnos, con los otros profesores y con una adolescente prostituta a la que recoge en la calle. Puede que gracias a ellos se dé cuenta de que no está solo en su desesperada búsqueda de la belleza en un mundo aparentemente falto de amor y lleno de maldad.
Zully Anacona Peña


Número de visitas a esta página 1341
Fecha de publicación 03/05/2016
Última modificación 03/05/2016

Versión 7.0.1

Powered by Nexura