Dagma socializa política pública municipal de educación ambiental

Dagma socializa política pública municipal de educación ambiental

El Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente, Dagma, viene realizando la socialización del borrador de la Política Pública Municipal de Educación Ambiental de Santiago de Cali, el cual es resultado de un proceso de construcción participativa con la ciudadanía caleña, cuyas competencias o funciones específicas se relacionan directamente con la conformación de una cultura ambiental en el municipio tanto a nivel urbano como rural.

Entre septiembre y diciembre del año 2015, con la orientación metodológica de la Universidad Javeriana, se desarrolló una serie de encuentros que articularon aportes académicos, prácticas de lectura de contexto ambiental significativo para la educación ambiental y ejercicios de diseño, permitiendo identificar las preocupaciones, visiones de futuro, retos y desafíos en la relación cultura – ambiente que ubican a la educación ambiental en el municipio como un asunto de agenda pública.

El resultado de estos encuentros en el 2015, se presenta como una propuesta de política pública, la cual se ha venido socializando por parte de la autoridad ambiental de manera amplia a diversos actores en el municipio, para lograr los consensos fundamentales sobre el interés y compromiso en la construcción de una sociedad sostenible y sustentable, basada en el buen vivir, el respeto y el reconocimiento de nuestras relaciones de interdependencia con los contextos local, regional, nacional y global.

¿Por qué una Política de Educación Ambiental para Cali?

Colombia es reconocido como uno de los países latinoamericanos que mayor avance ha tenido en el diseño de políticas públicas y desarrollos normativos sobre educación ambiental. Atendiendo esta situación, la formulación de una política pública municipal de educación ambiental para Santiago de Cali, se asume como un ejercicio para la construcción de pensamiento político y sentido de corresponsabilidad entre actores estratégicos para la educación ambiental y cultural en el municipio.

En el presente año 2016 se ha venido realizando la socialización de dicha Política por parte del Dagma (ver programación aquí). Todas las personas interesadas en participar y realizar sus aportes, y que aún no lo han hecho todavía tienen la oportunidad este miércoles 4 de mayo en el Salón Madera del Centro Cultural de Cali desde las 2:00 hasta las 6:00 p.m.

Igualmente quienes deseen conocer la versión borrador del documento, se encuentra disponible en el siguiente link:

http://www.cali.gov.co/dagma/publicaciones/invitacion_a_la_socializacion_de_la_politica_publica_municipal_de_educacion_ambiental_pub

Se reciben observaciones en los correos: luz.gomez.vel@cali.gov.co y sonia.gonzalez@cali.gov.co o por escrito al Dagma en la avenida 4AN # 20N-08 piso 10 edificio Fuente Versalles.



Número de visitas a esta página 2745
Fecha de publicación 03/05/2016
Última modificación 26/05/2016

Versión 7.0.1

Powered by Nexura