Agencia de Desarrollo de Francia aportará recursos al proyecto más grande que tiene la ciudad

Agencia de Desarrollo de Francia aportará recursos al proyecto más grande que tiene la ciudad

El desarrollo del Corredor Verde tiene implicaciones para  Cali muy positivas, como ser modelo de movilidad y desarrollo urbano en Latinoamérica, incorporando la  construcción de espacios para la convivencia e inclusión social, moderna, amigable y accesible para la gente. La renovación urbana  pone a la ciudad en un punto muy alto en la vinculación del concepto de ciudades sustentables.

“En noviembre del año pasado hablé con el Embajador de Francia en Cartagena y le solicité que nos ayudara. Hoy, esa ayuda se está convirtiendo en una realidad. Le vamos a meter en estudio y trabajo a la galería de Santa Elena para empezar a desarrollar todo ese gran proyecto que es definitivo e importante para el desarrollo y movilidad de Cali. En infraestructura, vamos a tener áreas deportivas, recuperación de la ciudad y sobre todo, una conexión desde Yumbo hasta Jamundí para tener un tren de cercanía o un metro”, puntualizó el Alcalde de Cali, Maurice Armitage.

Esta cooperación es el fruto de un trabajo constante. El embajador de Francia, Jean Marc Laforet manifestó: “ahora hay buenos proyectos aquí en Cali y creemos que es útil para ayudar a la confederación de esos proyectos”. La Agencia de Desarrollo de Francia se suma para hacer realidad uno de los retos más grandes que tiene la ciudad.

La relación entre Francia y Cali da inició a grandes logros que empiezan a verse reflejados en la Administración municipal. Se espera que sea el comienzo del fortalecimiento con dicho país y la cooperación para trabajar y potenciar las riquezas de ambos países. Ya se empezó con la firma del convenio con la Agencia de Desarrollo de Francia para impulsar el Corredor Verde, con una inversión de 1.500.000 euros.
Yuliana Valencia
 


Número de visitas a esta página 1528
Fecha de publicación 03/05/2016
Última modificación 03/05/2016

Encuesta

¿A vos cuál de estos nombres te gusta más para identificar a nuestro Museo de Memoria Histórica del Conflicto y la Reconciliación?
Opciones
Resultados Histórico
224 Opiniones

Versión 7.0.1

Powered by Nexura