Gobierno Francés financia proyecto para minimizar pérdidas de agua en Emcali

Gobierno Francés financia proyecto para minimizar pérdidas de agua en Emcali

El gobierno de Francia  respaldará con recursos por el orden de 750 mil euros un proyecto piloto que ejecutará la empresa francesa Water Management internacional, el cual busca minimizar la pérdida de agua en el sector de acueducto de Emcali.

“La muestra se realizará en 120 grandes clientes e implica obras civiles para poder encajonar los medidores de alta tecnología, lo que permitirá tener una medida exacta en el consumo de esos clientes” explicó Cristina Arango gerente de Emcali.

Actualmente las pérdidas por el componente de acueducto están en el 56%, incluidas técnicas y comerciales. El Alcalde de Cali, Maurice Armitage, dijo que esta ayuda del gobierno francés apoya el esfuerzo de la Administración por hacer la empresa más rentable. “Yo espero que con este estudio, más todos los esfuerzos que estamos haciendo, logremos bajar esas pérdidas sustancialmente, para prestar un mejor servicio y que el negocio sea más rentable”.

El embajador de Francia, Jean Marc Laforet, explicó que el convenio es entre la embajada y la empresa privada de su país, Water Management International para desarrollar el programa piloto y así  reducir la pérdida de agua, la finalidad es el mejoramiento de la eficiencia operacional  y de los ingresos de la entidad.

Embajador de Francia, Jean Marc Lafore

Elizabeth Vernaza


Número de visitas a esta página 1925
Fecha de publicación 02/05/2016
Última modificación 02/05/2016

Encuesta

¿A vos cuál de estos nombres te gusta más para identificar a nuestro Museo de Memoria Histórica del Conflicto y la Reconciliación?
Opciones
Resultados Histórico
224 Opiniones

Versión 7.0.1

Powered by Nexura