Se llevó a cabo en Cali la inducción a docentes y directivos docentes en prueba

Se llevó a cabo en Cali la inducción a docentes y directivos docentes en prueba

Siguiendo lineamientos del Ministerio de Educación Nacional,  la Secretaría de Educación Municipal realizó la inducción para  docentes nuevos y  directivos docentes que ingresaron en periodo de prueba, en  desarrollo del concurso de méritos.

La reunión tuvo lugar en las instalaciones del auditorio Ricardo Maya de la Universidad Santiago de Cali.

Este proceso de inducción está encaminado a fomentar las competencias y habilidades en el componente personal y socio afectivo  de los maestros, incidiendo en el  fortalecimiento de las Instituciones Educativas y en la educación de calidad recibida por los niños y jóvenes de la ciudad.

Igualmente, generar sentido de pertenencia y lograr la apropiación de los docentes en su rol como garantes del derecho a una educación de alto nivel, logrando reconocer al maestro como un actor importante en la sociedad.

Así  pues,  un total de 300 docentes, conocieron de parte del mismo secretario de Educación, Édgar José Polanco Pereira, y de su grupo de colaboradores, los lineamientos que enmarcan las actividades de cada subproceso, como es la estructura de la Secretaria de Educación, su funcionamiento interno, quienes son los líderes de proceso y un sinnúmero de detalles que harán aún más fácil el desarrollo de su labor educativa.

Posteriormente, Carlos Hipólito García, asesor externo del Ministerio de Educación y quien ha participado en la construcción de varios componentes legislativos en materia de educación, socializó entre los asistentes por más de tres horas, todo lo concerniente a la Ley 1278 de junio 19 del 2002.

La norma regula las relaciones del Estado con los educadores a su servicio, garantizando que la docencia sea ejercida por personas idóneas, partiendo del reconocimiento de su formación, experiencia, desempeño y competencias como los atributos esenciales que orientan todo lo referente al ingreso, permanencia, ascenso y retiro del servidor docente.

Por último, el secretario de Educación hizo un llamado muy especial a todos los maestros presentes, para que hagan parte de esta revolución educativa que busca formar ciudadanos de bien, a lo que le ha apostado esta Administración con la puesta en marcha de programas como TITA Educación Digital, bilingüismo, Jornada Escolar Complementaria, Primera Infancia y muchos programas encaminados a marcar la diferencia en la educación de calidad en la capital del Valle del Cauca.

Equipo de Comunicaciones - Secretaría de Educación
Youtube:  SEMCALI01
Twitter: @SEMCALI
Facebook: Secretaria de Educación de Cali
Email:comunicacionessemcali@gmail.com
www.cali.gov.co/educacion
PBX: 6603228 ext. 8702

 


Número de visitas a esta página 1490
Fecha de publicación 20/11/2015
Última modificación 20/11/2015

Versión 7.0.1

Powered by Nexura