Diplomado en acústica para evaluación y gestión del ruido ambiental

Diplomado en acústica para evaluación y gestión del ruido ambiental


El Departamento de Gestión del Medio Ambiente, DAGMA, en convenio con la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca, CVC y la Universidad de San Buenaventura de Medellín, realizaron el diplomado en ‘Acústica para la evaluación y gestión del ruido ambiental’.

Esta actividad, incluida dentro del marco del convenio No. 124 de 2015’, tiene como uno de sus principales propósitos fortalecer los conocimientos y capacidades del personal encargado de los procesos de vigilancia y seguimiento al sector comercial, industrial y de servicios.

En este diplomado participó personal técnico y profesional del DAGMA y CVC, quienes durante 120 horas fortalecieron el proceso de formación en temas relacionados con el régimen normativo en la materia, fundamentos físicos e ingenieriles asociados al fenómeno acústico, procesos de evaluación y control de la contaminación acústica.

Así mismo, aplicación de software especializado para el manejo de los datos asociados a mapas de ruido, caracterización de focos de ruido ambiental y desarrollo e implementación de herramientas de gestión del ruido urbano.

De esta manera, las autoridades ambientales de la ciudad y el departamento trabajan en conjunto para seguir avanzando en procesos que permitan hacer mayor seguimiento y control a las actividades que atentes contra el medioambiente.
 


Número de visitas a esta página 2695
Fecha de publicación 30/10/2015
Última modificación 02/11/2015

Versión 7.0.1

Powered by Nexura