Proyección de Marmato este sábado 27 de junio en la Loma de la Cruz

Proyección de Marmato este sábado 27 de junio en la Loma de la Cruz

Un conversatorio sobre el tema de la minería en Colombia a cargo de Carlos Anaya García y la proyección de la película ‘Marmato’, podrán apreciar de manera gratuita los caleños, que asistan este sábado 27 de junio, a partir de las 7:00 de la noche, al Parque Artesanal ‘Loma de la Cruz’.

Este programa, presentado por el programa ‘Cine al Parque’, acogido por la Secretaría de Cultura y Turismo Municipal, viene adelantando una programación de proyecciones que se puede disfrutar de manera gratuita por toda la familia.

“A la producción  ‘Marmato’ del cineasta Mark Grieco, se le considera un documental que al generar reflexión, contribuye a sensibilizar a la comunidad colombiana, sobre una población que lleva más de 400 años de explotación minera, pero que pese a ello, es una de las más grandes del mundo, mientras existen una serie de conflicto sociales en la población”,  indica Martha Ligia Cardona, directora del colectivo ‘Cine al Parque’.

“Al borde de la carretera que une a Medellín y Manizales está Marmato. Un pueblo tan  pequeño como auténtico, colgado en la ladera de la cordillera que descubrió, sin estarlo buscando, el fotógrafo norteamericano Mark Grieco.  Viajaba por América Latina, siempre lleno de preguntas, sobre todo  después de haber conocido a los mineros de la plata de Potosí en Bolivia, vislumbró rápidamente la posibilidad de realizar un documental”, indica Anaya.


Informes:
320 789 41 15
 


Número de visitas a esta página 1507
Fecha de publicación 26/06/2015
Última modificación 26/06/2015

Versión 7.0.1

Powered by Nexura