Este martes abre la exposición fotográfica de Hernando Valencia Salcedo

Este martes abre la exposición fotográfica de Hernando Valencia Salcedo

‘Semana Santa – Exposición Fotográfica’, es la muestra que desde este martes 31 de marzo y hasta el viernes 10 de abril, estará abierta al público en el Centro Estudi Colombo Italiano, totalmente gratuita para el acceso de los caleños y los turistas.

Los interesados en apreciar el trabajo fotográfico del comunicador social y publicista de la Universidad Santiago de Cali, Hernando Valencia Salcedo, lo pueden hacer en la sede de esta institución que promueve la cultura italiana, ubicada en la calle 6ª. No. 5 – 56, en una hermosa casona del centro histórico de la ciudad.

La exposición de Valencia, recrea una serie de momentos de la tradicional procesión de la semana mayor, que recorre importantes vías de la capital vallecaucana, cargadas de misticismo y devoción.

Este evento litúrgico es organizado por la Secretaría de Cultura y Turismo de Cali y este año se adelantará este Miércoles Santo, 1ero. de Abril,  por el Paseo de la Avenida Colombia, partiendo de la Iglesia de la Ermita, a partir de las 7:00 de la noche.

Sobre el Autor:

Hernando Valencia Salcedo, se describe como un hombre que sueña con la imaginación, vive para ella y se emociona con lo que sale de ella. No es raro  por esto que las tiras cómicas, los largometrajes con  temas de fantasía, las historias que cuentan  historias  de viejos y futuros tiempos y la  mitología sea el  alimento para su mente.

Desde  la infancia  se avivaron el  gusto por  las imágenes, las formas, figuras  y manifestaciones visuales que componen el mundo, las que  fueron un incentivo para entrarse en el mundo del libro y  conocer lo que sus ojos no alcanzaban a ver  y su mente a imaginar. La televisión y el cine, al que le dedicó muchas horas, fueron las herramientas que le permitieron ver como en la imaginación de otros se creaban mundos e imágenes que las traducían en narraciones visuales. En busca de pulir esas nociones y de entender con mayor profundidad las mismas decide ingresar a la Universidad Santiago de Cali a la Facultad de Comunicación Social y Publicidad, allí pudo canalizar sus experiencias en técnicas aplicadas a estrategias de comunicación obteniendo en 2007 su título como Publicista.

Decide entonces, en esa misma institución educativa, continuar sus estudios para convertirse en  “Especialista en Docencia para la Educación Superior” adquiriendo nociones y herramientas de comunicación fundamentales para comunicar sus ideas y apreciar las de los otros.

Se ha desempeñado como Publicista Freelance especializándose en la rama del Diseño Gráfico, actualmente combina su labor con la fotografía enfocándose principalmente a espectáculos musicales y retratos con luz natural.  Describe su afición como un viaje en el cual las personas que cruzan su camino y los eventos que presencia son parte de una aventura con posibilidad de ser congelada en el tiempo. Se refiere a sí mismo como un aprendiz constante siempre con miras a  fundamentarse y  ser un mejor en lo que hace.

Cuando no te topas a Hernando frente a un computador o detrás de un lente las posibilidades son que lo encuentres inmerso en la lectura, en alguna aventura digital en su consola, aprendiendo un nuevo idioma o simplemente soñando despierto dejando volar su imaginación con la compañía constante y fiel de la música.


Informes:
www.h-journeys.co
y/o www.fb.com/h.journeys

Centro Studi Colombo Italiano
Calle 6 # 5-58 La Merced
Cali Colombia

896 34 46
  316 768 26 52
  312 258 31 83


 


Número de visitas a esta página 1880
Fecha de publicación 31/03/2015
Última modificación 31/03/2015

Versión 7.0.1

Powered by Nexura