Expertos reconocen otros logros de la Alcaldía de Cali

Expertos reconocen otros logros de la Alcaldía de Cali

En la presentación de la encuesta del programa “Cali Cómo Vamos” el  coordinador Mauricio Vásquez informó que otras temáticas han aumentado sus valores estadísticos positivos, como el comportamiento ciudadano frente al medio ambiente, igualmente el conocimiento del plan cuadrantes y como interactuar con ese plan, es decir como contactar al policía de su sector. 

Recalcó que si bien se hacen reparos a la seguridad ciudadana, cada día más caleños conocen el Plan Cuadrantes, quedando demostrado en los porcentajes obtenidos por la firma encuestadora Ipsos Napoleón Franco, puesto que de un 46% en 2013, se pasó a un 60% en 2014 y de ese número, un 78% saben cómo hacer contacto con el respetivo cuadrante de su comuna.  

Por otra parte, el académico sostuvo que la encuesta indica que ha mejorado la percepción de pobreza, porque menos caleños se están considerando pobres.

En ese sentido, se precisa que “el 40% piensa que la situación económica de su hogar, mejoró en 2014 y el 71% piensa que va a mejorar en 2015.

Y continúa el resultado estadístico: “De hecho, quienes se consideran pobres son el 14% de los caleños, cifra menor al 19% registrado en 2013.”

Además se concluyó que el 23% de los encuestados dijo ser empresario o es propietario de un negocio y un 10% pensaba comprar carro el próximo mes.

A su turno, Diego Martínez  Lloreda, director del periódico El País,  y quien fue el moderador del panel final de la presentación de la encuesta de Percepción Ciudadana,  señaló que el informe puede considerarse una ‘fotografía muy completa’ de los que sienten los caleños frente a su ciudad.

“Me parece que definitivamente hay una desconexión entre lo que está pasando en la ciudad y lo que sienten los caleños en temas como la seguridad, por ejemplo, por eso creo que la Administración Municipal debe mostrar sus logros en todos los frentes, que los hay, porque la gente no los está viendo”.

Martínez Lloreda resaltó de la actual gestión, orientada por el médico Rodrigo Guerrero Velasco que le ha devuelto a Cali, la dignidad a través de un gobierno honrado, honesto, transparente.

También dijo que “ha organizado las finanzas, lo que permitirá que el nuevo alcalde tenga caja, algo que es fundamental para el ejercicio administrativo y ha mejorado ostensiblemente los índices educativos y la salud”.

Gustavo Sánchez

Foto: Carlos R. Porges


Número de visitas a esta página 2231
Fecha de publicación 25/02/2015
Última modificación 25/02/2015

Encuesta

¿A vos cuál de estos nombres te gusta más para identificar a nuestro Museo de Memoria Histórica del Conflicto y la Reconciliación?
Opciones
Resultados Histórico
224 Opiniones

Versión 7.0.1

Powered by Nexura