Se mantiene tendencia a la baja de delitos en Cali

Se mantiene tendencia a la baja de delitos en Cali

Al tiempo que confirmó la tendencia en la disminución de delitos en Cali, la secretaria de gobierno, Laura Beatriz Lugo Marín, durante la presentación de los resultados de la encuesta de percepción ciudadana de Cali Como Vamos, aseguró que: “para el fortalecimiento de la seguridad en Cali se debe sumar la ciudadanía en un trabajo de la mano con la Alcaldía y Policía”.

Dijo la funcionaria que la percepción de los caleños frente a la seguridad, de acuerdo con Cali Cómo Vamos, no corresponde con la realidad que muestra una disminución en todos los delitos.

“Las labores de inteligencia y acciones de la Policía y Fiscalía  con el apoyo de la Alcaldía, arrojaron resultados positivos en la reducción del 21% de los homicidios en el 2014”, manifestó Laura Lugo.

La funcionaria destacó que esa tendencia se mantiene puesto que en lo corrido del año se ha registrado una disminución del 16 % en los homicidios comparado con el mismo lapso del 2014. A la fecha se han presentado 36 muertes violentas menos. “Este dato es de resaltar si se tiene en cuenta que estamos comparando frente al 2014, en el que también se presentó una disminución frente al año inmediatamente anterior”,  recalcó la Secretaria de Gobierno.

Así mismo destacó que en las modalidades delictivas, en el año anterior se presentó una disminución en hurto a residencias del 24%; a vehículos, hurto a comercio menos 21%, lesiones personales menos 13%, hurto a personas menos 6% y hurto a vehículos 5% menos. 

De igual forma indicó que la desarticulación de 72 bandas criminales con 457 capturas de sus integrantes, y  las medidas adoptadas como el plan desarme, el apoyo de la Tercera Brigada en las comunas más críticas, el Plan Semáforos,  el apoyo al plan cuadrantes con vehículos y equipos de comunicación, la iluminación de parques y zonas verdes, más de cámaras de video vigilancia entre otras acciones, han repercutido de manera positiva en esa disminución.

  “Nuestra ciudad es la Cali de todos, donde debemos participar y denunciar porque cuando las personas denuncian un delito se pueden evidenciar los hechos que sirven de herramienta para lograr resultados positivos en cuanto a capturas y desarticulación de bandas. Esto contribuiría a que la percepción de seguridad mejore”, destacó Laura Lugo.


 


Número de visitas a esta página 1580
Fecha de publicación 25/02/2015
Última modificación 25/02/2015

Versión 7.0.1

Powered by Nexura