Juancho Correlón competirá con más de 40.000 caleños en 10 carreras, en 2015

Juancho Correlón competirá con más de 40.000 caleños en 10 carreras, en 2015

Bajo la experiencia de haber tenido en competencia durante 15 años a 280.000 personas, la organización Juancho Correlón con el apoyo del Gobierno que orienta el médico Rodrigo Guerrero, a través de la Secretaría de Deporte y Recreación y otras entidades públicas y privadas llevó a cabo el lanzamiento del calendario de las 10 carreras atléticas a disputarse en esta capital durante 2015.

Silvio Fernando López Ferro, director de Juancho Correlón, expresó que durante este año las pruebas pedestres se desarrollarán en tres líneas: la tradicional de calle, la de montaña y la de desafíos u obstáculos, con el propósito de promover actividad física para fomentar la alegría ciudadana.

En lo correspondiente a la línea de calle, el dirigente deportivo explicó que hacen parte de este grupo de pruebas la 10K, que se llevará a cabo el 1 de marzo; la Media Maratón de Cali, junio 7 y 10K de la Luz; octubre 18, por las calles de la capital del Valle y la Maratón Latina, agosto 2 en el lago Calima.

En cuanto a las competencias de obstáculos, sostuvo que se realizarán en marzo 15 en el sector de la carretera al mar, julio 12 y diciembre 5 serán desafíos urbanos. Agregó que estas carreras de desafíos u obstáculos son consideradas como muy divertidas, pues involucran a gente joven  y están muy de moda en el mundo.

Sobre las de trail o montaña, López Ferro indicó que se llevarán a cabo en abril 19, septiembre 3 y noviembre 22 en zonas como el Jardín Botánico, colegio Jefferson y Yanaconas las cuales tendrán un promedio de 18 kilómetros.

Ciudad deportiva que fomenta hábitos saludables

Sobre el compendio de pruebas pedestres que recorrerán este 2015 a la capital del Valle del Cauca, Claudia Fernanda Rojas Núñez, secretaria de Deporte y Recreación conceptuó dentro de la ceremonia de lanzamiento que hizo la organización Juancho Correlón que este esfuerzo hace parte de todo un espíritu deportivo y recreativo con que cuenta Santiago de Cali, donde la mayor parte de su población se reúne a disfrutar de la actividad física a nivel competitivo y también como aspecto fundamental de su vida.

La dirigente municipal subrayó que el caleño como tal goza de su ciudad, el sol, su brisa, lo cual se constituye en su diario vivir y en sus sueños, aspectos que sin lugar a dudas se convierten en carta de invitación a gentes de otras regiones del país e incluso del mundo.

Y continuó diciendo: “Las competencias de 2015 de Juancho Correlón son la consolidación de un proceso de tres lustros, que sirve de muestra para indicar cómo Santiago de Cali vive y masifica el deporte y la recreación, empleando espacios urbanos y naturales, como una calle, un sendero y una trocha, algo que sin duda contagiará a muchos a seguir creciendo en su práctica”.

La titular del deporte caleño resaltó que “aunque hay un apoyo económico por parte de la municipalidad, no es un factor de mucho relieve, porque lo que realmente mueve estas acciones es el trabajo mancomunado de los distintos sectores que lleva a generar confianza en los ciudadanos y a fomentar hábitos y estilos saludables de vida, que coadyuvan a tener una mejor y mayor calidad de vida de las gentes”.
 
En cuanto al valor de las inscripciones, la organización Juancho Correlón informó que en el marco de un plan social para los niños y jóvenes adscritos a la Liga Vallecaucana de Atletismo, se les permitirá la participación gratuita, al abrirse cerca de 400 cupos en el total de las competencias, gracias a la unión con ese ente rojiblanco; sin embargo, para el público en general, la inscripción en cualquiera de las competencias tendrá un valor que oscila entre los $50 mil y $90 mil, dependiendo la característica de la prueba.

Finalmente, manifestó que se espera que en las competencias de 2015 se den cita más de 40.000 caleños.

Gustavo Sánchez, Comunicaciones Alcaldía de Cali

 


Número de visitas a esta página 2894
Fecha de publicación 28/01/2015
Última modificación 28/01/2015

Versión 7.0.1

Powered by Nexura