Gobierno Municipal analiza alternativas para mejorar la movilidad en el sur de Cali

Gobierno Municipal analiza alternativas para mejorar la movilidad en el sur de Cali

En una reunión de diagnóstico presidida por el alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero Velasco, con rectores de universidades y otras instituciones del sur de la ciudad se empezó a explorar alternativas para mejorar la movilidad de esta zona de la capital vallecaucana.

Al concluir este espacio de conocimiento y evaluación, llevado a cabo en el Icesi, el jefe del Ejecutivo caleño manifestó que es innegable que la comuna 22 -sur de la ciudad- tiene problemas muy serios de comunicación vial, diseñada con espacios grandes para casas con grandes jardines, pero que paulatinamente se ha convertido en un polo de desarrollo, sumado a la construcción de grandes colegios y centros universitarios que generan mucha congestión.

Por tal motivo –dijo– en la reunión a la que asistieron varios rectores de universidades, así como el director de Planeación Municipal, León Darío Espinosa Restrepo; los secretarios de Infraestructura y Valorización, Miguel Antonio Meléndez Carvajal y privado de la Alcaldía, Juan Esteban Ángel Borrero, entre otros, lo que pretendimos desde el Gobierno local es mostrarles una serie de ideas que sin duda permitirán que mejore el flujo vehicular en toda el área a corto mediano y largo plazo.

Guerrero Velasco precisó que en corto plazo se realizarían cambios viales en una mejor conexión sur – centro y viceversa, en intervenciones en la calle 16 con carrera 100, así como romper a la entrada del Club Campestre para que los automotores puedan salir sin tener que ir a hacer la U, a la altura de la Avenida Pasoancho.

“Sumado a ello se van a realizar trabajos viales que permitan conectar la zona de Ciudad Jardín y Pance con la vía Cali – Jamundí, haciendo una apertura a la altura de la carrera 118, y sumado a esto se busca que la conexión por la Avenida Cañasgordas y la calle 13 sea más fluida con el empleo de conos y maletines reflectivos y la regulación de guardas de Tránsito”, indicó.

También planteó el desarrollo de puentes sobre los ríos Lili y Cañaveralejo para que la Ciudad de Cali se convierta en un corredor vial alterno en el sector del Caney Valle del Lili.

Sobre las medidas a largo plazo se piensa en obras de mayor envergadura en la Pasoancho y la construcción de la perimetral.

El Alcalde de Cali de igual manera planteó a las directivas universitarias y de los colegios de la comuna 22, la propuesta de modificación de los horarios de ingreso de los estudiantes para que gracias a ese desfase, se eviten grandes congestiones vehiculares y facilite la movilidad en esta zona, lo mismo que reforzar los buses alimentadores del MIO y el desarrollo de ciclocarriles para el uso de la bicicleta.

Sin embargo, indicó que la Administración Municipal en la realización de esta medida integral, en próximos días les pasará un borrador de las decisiones e implementarlas en 2015, como quiera que se requieren soluciones rápidas a estas problemáticas de movilidad.

Gustavo Sánchez

 


Número de visitas a esta página 1651
Fecha de publicación 16/12/2014
Última modificación 16/12/2014

Encuesta

¿A vos cuál de estos nombres te gusta más para identificar a nuestro Museo de Memoria Histórica del Conflicto y la Reconciliación?
Opciones
Resultados Histórico
224 Opiniones

Versión 7.0.1

Powered by Nexura