Sedes del Sisbén suspenden atención a partir de este 20 de diciembre

Sedes  del Sisbén suspenden atención a partir de este 20 de diciembre

La atención al público en las diferentes sedes del Sisbén será suspendida a partir de este 20 de diciembre hasta principios del año, cuando administrativamente se legalice el convenio de operación del servicio.

Así lo dio a conocer la subdirectora de Desarrollo Integral del Municipio, María Virginia Jordán Quintero.

Precisó la funcionaria que por este motivo las personas que requieran servicios como revisión de la ficha, ingreso de personas de su núcleo familiar, cancelación por traslado de ciudad, o trámites por errores de digitación, deben esperar hasta nuevo aviso.

La suspensión temporal en la atención cobija tanto a la sede principal como a las distintas sedes de los CALI. Sin embargo, las personas que ya están censadas pueden seguir requiriendo servicios de educación, vivienda, Más Familias en Acción o salud, sin ningún problema o traumatismo.

Señaló que este cierre temporal, será por el tiempo estrictamente necesario para la legalización del nuevo convenio y mantenimiento de la sede principal y los distintos puntos de atención.

Respecto al convenio que el Municipio tiene con la Universidad del Valle, operador del Sisbén en Cali, Jordán Quintero manifestó que ha sido beneficioso para la ciudad y todos los que han requerido el servicio, por cuanto se mejoró en tiempo de espera en los puntos de atención y tiempo de respuesta  entre la solicitud y el momento de la encuesta.

También resaltó el espacio locativo donde se efectuaron mejoras para darles comodidad a las personas que visitan las sedes y de igual forma se descentralizó el servicio, ofreciendo actualmente atención en 16 puntos.

Precisó María Virginia Jordán que para 2015 se continuará en la senda de mejoramiento de la atención, al igual que se seguirá fortaleciendo la interacción con las entidades que acogen con sus servicios, a los censados del Sisbén.

Finalmente, precisó que el año que cierra, deja para el Sisbén en Cali, un balance altamente positivo, donde se redujo el tiempo de respuesta  y se logró brindar mejores servicios a la comunidad, labor reconocida como modelo de trabajo por parte del Departamento Nacional de Planeación.

Anna María Castro Casas
 


Número de visitas a esta página 1719
Fecha de publicación 16/12/2014
Última modificación 16/12/2014

Versión 7.0.1

Powered by Nexura