Panorama económico de Cali es cada vez más prometedor

Panorama económico de Cali es cada vez más prometedor

Al conocer el estudio de crecimiento económico para la próxima década, Cali es una de las ciudades con mejor perspectiva, ubicándose como una ciudad atractiva para inversionistas y próspera para sus habitantes.

Así lo determina el estudio de las firmas Raddar e Inexmoda que se dio a conocer en las últimas horas y que refleja el trabajo sostenido de la Administración Municipal, del sector privado y de la economía en general.

Según los analistas, esta perspectiva se reflejará en el consumo de los habitantes, tanto de bienes como de servicios, mucho más que los que se consumirá en ciudades como Medellín y Bogotá.

Para el presidente de la firma Raddar, Cali es una ciudad de servicios especializados como la salud, la gastronomía, con un alto potencial de consumos y con posibilidades de crecimiento sostenido.

Durante la apertura de la rueda de negocios del diario El País, el empresario manifestó  que “el gasto per cápita de Cali fue uno de los más altos entre las ciudades principales, con $19.851.992, lo que demuestra que el crecimiento del país está muy representado en la capital del Valle”, indicó.

Según esta firma, en septiembre de 2014, los hogares caleños gastaron más de $5 billones en alimentos, vivienda, moda, educación, transporte entre otros, aumentando en 8,6 % frente a la cifra de 2013, que alcanzó $4,5 billones.

Estas estadísticas, que muestran las mejoras en la calidad de vida de los caleños, están acordes con otras como la reducción -en un 26 %- de los homicidios en lo corrido del año, mostrando una disminución de 422 casos, pues al 18 de octubre iban 1196 homicidios, frente a los 1618 ocurridos en el mismo periodo del año pasado.

En otros indicadores del Dane:
-       El comportamiento del índice de precios al consumidor en Cali, con fecha septiembre de 2014, fue del 0,38, promedio estándar de la media nacional.

-       Por grupo de gastos, las variaciones mostraron este comportamiento:
Comunicaciones: -0,02 %
Alimentos:                0,09
Vestuario:                 0,16
Diversión:                 0,22
Transporte:               0,43
Vivienda                   0,48
Educación:               1,98
Otros Gastos:           0,20
Corrido el año, Cali acumula 3,36 % de índice de precios al consumidor.

Anna María Castro Casas
 


Número de visitas a esta página 3196
Fecha de publicación 30/10/2014
Última modificación 30/10/2014

Encuesta

¿A vos cuál de estos nombres te gusta más para identificar a nuestro Museo de Memoria Histórica del Conflicto y la Reconciliación?
Opciones
Resultados Histórico
224 Opiniones

Versión 7.0.1

Powered by Nexura