Comedia francesa, protagonista en el 6 Ficcali

Comedia francesa, protagonista en el 6 Ficcali

Los amantes de la comedia tendrán la oportunidad en esta sexta versión del Festival Internacional de Cine de Cali, de disfrutar de 8 películas de Pierre Étaix, uno de los representantes franceses más grandes de este género cinematográfico.

Étaix, a muy temprana edad emigro de su natal Loire a Paris en busca de seguir su sueño en cuerpo y alma, la comedia, dentro de sus personajes admirados se encuentran Buster Keaton y Charlie Chaplin, quienes ayudan a definir su identidad artística y se convierte en un especialista en el arte del comic slapstick.

Su encuentro con el séptimo arte fue de la mejor manera posible, sus  cortometrajes y largometrajes fueron premiados en diferentes festivales, incluyendo los premios Oscar. Luego los enredos administrativos de gran magnitud, ocasionan que no se pueda mostrar su trabajo durante muchos años y causan el olvido del público en general.

Gracias a gestiones administrativas, sus obras son restauradas y en 2010 nuevamente salen a la luz pública, y gracias a una alianza con la embajada Francesa en Colombia, el Festival de Cine de Cali, presenta por primera vez su obra en el país, con 8 de sus mejores películas y un conversatorio con Stéphane Goudet experto en la obra del director Pierre Étaix en una muestra retrospectiva que trae para caleños y visitantes la sexta versión de Ficcali.

Películas: Ruptura / ruptura; Feliz Cumpleaños / heureux anniversaire; Mientras que estemos sanos / tant qu’on a la santé; Yoyo; El suspiro; En plena forma / en pleine forme; El gran amor / le grand amour; País de la abundancia / pays de cocagne.

Por Jorge Gutiérrez Leyva.


Número de visitas a esta página 1521
Fecha de publicación 30/10/2014
Última modificación 30/10/2014

Versión 7.0.1

Powered by Nexura