Sigue la trilogía Buenaventuresca

Sigue la trilogía Buenaventuresca

Con la finalidad de mantener vivo el legado del maestro Enrique Buenaventura, fundador del Teatro Experimental de Cali (TEC); preservando el repertorio de su obra, esta compañía adelanta una corta temporada, que culminará este próximo sábado 18 de octubre, en el Teatro Municipal ‘Enrique Buenaventura’, a partir de las 07:00 de la noche.

En esta ocasión, el elenco, integrado por veteranos y jóvenes actores que siguen en la vía del gran teatro latinoamericano  épico y contemporáneo, presentará el montaje Ntotoatsana; donde el espíritu africano es traído por la tradición oral a la Costa Pacífica de Colombia, como se expresa en lenguaje buenaventuresco.

Esta propuesta escénica, elaborada a partir del método de creación colectiva, relata la historia de la princesa Ntotoatsana, hija de Sekoaké y Zeinebú, pastores de búfalos, que son acosados de manera constante por una temeraria tribu de guerreros llamada Matebeles. Sin embargo, un huracán se lleva a la princesa a la morada de los Matebeles y luego de un tiempo, da a luz a un niño.

Jacqueline Vidal, directora del teatro y encargada del montaje, precisa que la obra se realizó a partir de un cuento anónimo de la tradición oral africana y que fue recopilado por el poeta surrealista Blaise Cendrars. Además, resalta los valores y temáticas que se abordan, como la reivindicación de la mujer, el amor, la natalidad, la familia y la diversidad.

Los caleños y visitantes, interesados en apoyar estas actividades del arte, tiene una excusa mas de disfrutar del mejor teatro de la ciudad.

Info:
884 38 20
883 26 32


Número de visitas a esta página 1409
Fecha de publicación 17/10/2014
Última modificación 17/10/2014

Versión 7.0.1

Powered by Nexura