Culminó proceso previo a la Rendición de Cuentas de la Secretaría de Salud Pública Municipal

Culminó proceso previo a la Rendición de Cuentas de la Secretaría de Salud Pública Municipal

Con la realización de las tres Mesas Temáticas de Ciudad sobre Adolescencia y Juventud, Mujer e Infancia y Salud Ambiental, efectuadas entre agosto y octubre, en las que participaron actores comunitarios, culminó el proceso previo para la Audiencia Pública de Rendición de cuentas de esta dependencia a llevarse a cabo en el próximo mes de noviembre.

Luego de cubrir los conceptos básicos de cada uno de los temas de las mesas, definir temas prioritarios, trabajar la situación de salud de la ciudad y construir propuestas de acciones estratégicas, se construirán colectivamente tres ponencias que serán presentadas en el marco de la Audiencia Pública de Rendición de cuentas de la Secretaría de Salud Pública Municipal a llevarse a cabo el jueves 27 de noviembre, de 8:00 a 1:00 pm en el Centro Cultural de Cali.

Estas mesas también buscan que la comunidad defina prioridades en cada uno de los temas para ser incluidas en las acciones de esta dependencia para el año siguiente.

En el tema se adolescencia y juventud se priorizaron el embarazo en adolescentes, salud sexual y reproductiva, consumo de sustancias psicoactivas, violencia familiar y estilos de vida saludable. Con respecto a salud ambiental, se priorizó el manejo adecuado de animales, dengue, infecciones respiratorias agudas, enfermedades diarreicas, basureros crónicos y condiciones inadecuadas en los expendios de alimentos. Finalmente en la mesa de mujer e infancia, la comunidad estableció como temas importantes a trabajar la vulnerabilidad en salud de mujeres y niños,  modos, condiciones y estilos de vida no saludables y Violencia familiar, sexual y de género.

Luego de terminadas las tres sesiones, se conformó con los actores comunitarios por cada mesa, una comisión de elaboración y validación de los documentos que consolidan las propuestas. Finalmente, entre todos los participantes se designaron 3 exponentes que darán lectura a cada ponencia en la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas.


         Oficina de Comunicaciones
Secretaría de Salud Pública Municipal


Número de visitas a esta página 1415
Fecha de publicación 17/10/2014
Última modificación 17/10/2014

Versión 7.0.1

Powered by Nexura