Excelentes resultados deja simulacro de evacuación por sismo en el CAM

Excelentes resultados deja simulacro de evacuación por sismo en el CAM

Un total de 5500 personas fueron evacuadas en el Centro Administrativo Municipal (CAM).

Los organismos de socorro coordinados por el Consejo Municipal para la Gestión del Riesgo de Desastres (Cmgrd) en compañía del equipo de emergencias de la Alcaldía fueron los encargados de evacuar y verificar la torre con el fin de evacuar a todo el personal.

El 80% del personal fue evacuado en 12 minutos lo que significa un gran avance en estos ejercicios, el 100% abandonó las instalaciones en 16 minutos permitiendo que los organismos de socorro y emergencia verificaran los pisos para dar la orden de retorno.

“este ejercicio es de gran importancia para la ciudadanía y los funcionarios, pues cada año se ve más en sintonía a las personas que participan, este año tenemos a favor que los funcionarios se metieron en el papel permitiendo de manera coordinada y en calma la evacuación total de los edificios del CAM” anotó Rodrigo Zamorano Coordinador del (Cmgrd).

Por otra parte los funcionarios manifestaron “estos ejercicios que realiza la Alcaldía sirven para brindarnos mayor conocimiento y medir el tiempo de respuesta de la evacuación y así mejorar los aspectos que se necesiten para que en un caso real no se presenten emergencias” anotó Luz Amparo funcionaria.

Así mismo Carlos Mena comerciante del sector resaltó “estos simulacros deben de realizarse con mayor frecuencia, pues esto permite que podamos estar preparados para una emergencia real, por otro lado nos sirve para llevar conocimiento de evacuaciones a la casa y compartirla con familiares para así mismo estar preparados en caso de emergencia”.

Julián Tabares


Número de visitas a esta página 3666
Fecha de publicación 17/10/2014
Última modificación 17/10/2014

Versión 7.0.1

Powered by Nexura