Salud hace seguimiento a equinos, adoptados por sustitución de carretillas

Salud hace seguimiento a equinos, adoptados por sustitución de carretillas

Después de la evaluación y selección de adoptantes a cargo del Centro de Zoonosis, se realizó la segunda entrega de los caballos dentro del proceso de sustitución de vehículos de tracción animal que realiza la Administración Municipal.

Este segundo grupo de caballos tuvo una revisión veterinaria que reportó que los animales no presentan ninguna lesión que los incapacite y se encuentran en buenas condiciones, y aptos para su entrega.

Es de recordar que una vez entregado el equino se lleva a cabo una visita de verificación del estado de salud y condiciones de alojamiento en que se encuentra el animal, actividad que ya se ha venido realizando con los primeros caballos que fueron entregados en adopción durante este proceso de sustitución.

Los médicos veterinarios de la Secretaría, con acompañamiento de representantes de las asociaciones de protección animal realizarán esta actividad durante 3 meses.

Es importante aclarar que si en la visita se encuentra que el adoptante no está cumpliendo con la actividad descrita en el formulario de solicitud de los equinos, o se está maltratando de manera física o sicológica, se procederá a decomisar el animal y a una sanción económica, además que incurrirá en un delito penal de falsedad en documento público y se pondrá en conocimiento de la autoridad competente.

Cualquier anomalía o evento que se presente con los equinos entregados en adopción,  debe ser reportada inmediatamente al centro de zoonosis al teléfono 4411524.

Oficina de Comunicaciones
Secretaria de Salud Pública Municipal


Número de visitas a esta página 1700
Fecha de publicación 01/09/2014
Última modificación 01/09/2014

Versión 7.0.1

Powered by Nexura